inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Atacan a joven por su orientación sexual en bus del Transantiago

Compartir

“Depravado”, “degenerado” y “te gustan los cabros chicos”, fueron algunas de las frases lanzadas contra el joven mientras recibió golpes de pies y puño. Movilh presentará querella.

Un joven de 24 años, Luis Lillo, fue violentamente agredido hoy a las 9:30 horas A.M en razón de su orientación sexual en momentos cuando esperaba un bus en Alameda con San Antonio con destino a su casa en La Pintana, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a la familia y carabineros de la 50 Comisaría de San Joaquín.

“El joven comenzó a ser insultados con frases como “maricón”, “depravado” y “violador de niños”, además de ser burlado porque vestía zapatillas moradas y portaba aros”, precisó el Movilh.

El presidente del Movilh Gonzalo Velásquez, añadió que “el hostigamiento y la golpiza fue tan extremo, que los agresores se subieron al mismo bus que tomó el joven para seguir insultándolo y atacándolo, propinándole golpes de pie y puños de manera reiterada”.

“Depravado”, “degenerado” y “te gustan los cabros chicos”, fueron algunas de las frases lanzadas por los agresores, hecho que fue grabado por el mismo chofer, mientras otros pasajeros les pedían a gritos que “no le peguen más”.

“La intención de los agresores era bajarlo del bus, para acuchillarlo, según sus propias amenazas. Fue una situación extrema. Como organización expresamos nuestro máximo repudio y anunciamos desde ya que recurriremos a la Ley Zamudio la próxima semana”, añadió el Movilh, junto con dar a conocer el video de la agresión.

En tanto el primo de la víctima, Cristián Becar, se mostró “consternado por lo ocurrido. Nadie puede tener derecho a agredir a otros por su orientación sexual. Esto no puede segui pasando”, dijo.

El joven fue atendido en la Posta 3, quedando establecido que resultó con fractura nasal y diversos hematomas, tras lo cual deberá someterse a exámenes para conocer eventuales daños mayores.

En estos momentos el joven padece colapso nervioso, por lo que la próxima recibirá orientación psicológica en la sede.

Los responsables fueron identificados y este domingo serán sometidos control de detención.