inserta tu búsqueda

Noticias

Arranca “Voces Lésbicas”, el concurso para promover la visibilidad de las mujeres que aman mujeres

Compartir

Será declarada “Voz Lésbica 2014” la mujer que postule con un discurso pro-igualdad y colabore con el activismo. La ganadora será distinguida en el Open Mind Fest, en noviembre próximo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy el concurso Voces Lésbicas” para promover la salida del armario, la visibilidad, la auto-representación y el activismo de las mujeres que aman mujeres.

La iniciativa invita a quienes deseen ser la “Voz Lésbica 2014” a enviar al correo voceslesbicas@movilh.cl un discurso de máximo una página donde se haga referencia a la realidad, derechos o discriminación que afecta a homosexuales y bisexuales. El plazo para postular vence impostergablemente el 9 de octubre.

““Voces lésbicas” mezcla discurso y práctica. Esto porque la ganadora no sólo resultará del texto que postule, sino también de su compromiso real para combatir la discriminación, pues deberá colaborar con tareas del activismo, como son la creación de videos pro-igualdad y la ayuda en la realización de actividades masivas pro-diversidad sexual”, indicó Movilh-Mujeres.

La ganadora será declarada “Voz Lésbica” y recibirá un galardón en el evento “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, a desarrollarse en noviembre próximo.

En la ocasión, la ganadora podrá además leer ante miles de personas el discurso con el que postuló el concurso.

Pueden postular mujeres lesbianas o bisexuales mayores de 15 años, sin antecedentes de activismo, pero comprometidas con la igualdad, la no discriminación, la justicia social y la democracia y que estén dispuestas a dar públicamente la cara para promover los derechos humanos de la diversidad sexual.

Las bases y todos los antecedentes del concurso se encuentran aquí

Notas relacionadas:

Terra

Publimetro

 

Tags:

Tal vez te interese