inserta tu búsqueda

Noticias

Amplio rechazo a campaña política de dos grupos evangélicos contra autoridades pro diversidad

Compartir

Confamilia y la Federación de Entidades Religiosas están distribuyendo en Puerto Montt  afiches contra las autoridades municipales y parlamentarias que han apoyado normas antidiscriminatorias. La acción fue rechazada por el presidente del Senado, Camilo Escalona,  por el Movilh e incluso por el Consejo de Pastores de la ciudad.

Con el liderazgo del pastor Santiago Rebolledo, las entidades evangélicas Confamilia y Federación de Entidades Religiosas están distribuyendo en Puerto Montt  afiches contra las autoridades municipales y parlamentarias de la zona que han apoyado normas antidiscriminatorias y de respeto a la diversidad sexual en Chile.

En la campaña llaman a castigar con el voto al presidente de Senado, Camilo Escalona y a todos los parlamentarios que apoyaron la Ley Zamudio, además de objetar la candidatura a alcalde por Puerto Montt de  Gervoy Paredes,  pues éste  respaldó la aprobada Ordenanza Antidiscriminación ideada por el Movilh.

“ Ellos votan por leyes que destruyen a la familia como Dios la estableció”, se indica en los afiches que fueron criticados al instante por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Estos grupos evangélicos están violentando el Estado laico y  satanizando la disposición de las autoridades para terminar con la discriminación que afecta a todos los sectores sociales, incluidos los religiosos, cuyos derechos son garantizados en la Ordenanza y en la ley que paradojalmente rechazan”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “estas campañas son de odio y se fundamentan en la falsedad de que la ley y la ordenanza contra la discriminación son dañinas para la sociedad, cuando en realidad vienen a mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”, sostuvo el Movilh.

En ese sentido el organismo llamó “a los fieles de la religión evangélica a no dejarse engañar por las informaciones falsas de algunos pastores. Aquí hay una explícita y nociva manipulación de antecedentes y de las creencias de personas, que merece todo el repudio de la sociedad”

“Confiamos en que las y los ciudadanos de Puerto Montt actuarán con responsabilidad frente a estas campañas del terror, mientras que los creyentes podrán comprender que lo expuesto por algunos pastores no sólo es falso, sino que también contrario a sus propias creencias”, puntualizó el Movilh.

Por su lado Escalona calificó a la campaña de  “una situación totalmente sorprendente, pero lo más grave es que ellos se arroguen la conciencia de su credo religioso, como si tuvieran el voto cautivo de las personas que van a las iglesias”.

A par, y través del diario El Llanquihue, fue el mismo presidente del Colegio de Pastores de Puerto Montt, Alberto Hualipán, quien se sumó al rechazo descartando  “que las declaraciones de Rebolledo representen al mundo evangélico”

“Cuando se dan estos títulos como que nos involucran a todos, pero no es así, yo desconozco el trabajo que él (Rebolledo) hace, pero si él toma del nombre del pueblo evangélico, cuidado, porque hay muchos pastores y él no nos representa como evangélicos”, dijo.

Puntualizó que “no tenemos ninguna relación como consejo de castigar a un candidato quitándole el voto por una decisión que ha adoptado”.

Notas relacionadas

El Lllanquihue

Soy Chile

Radio Biobío

Canal 5