inserta tu búsqueda

Noticias

Alcalde de Melipilla compromete Ordenanza por la Diversidad y la no Discriminación

Compartir

El edil someterá a discusión del Concejo Municipal una propuesta de ordenanza, tras reunirse con Diversidad Melipilla y el Movilh.

 

El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, comprometió hoy importantes gestiones para contribuir a erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la comuna.

melipilla-movilhEn cita con las agrupaciones Diversidad Melipilla y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el edil comprometió que en las próximas semanas someterá a discusión del Concejo una ordenanza municipal por la diversidad y la no discriminación, a objeto de  prevenir y enfrentar las exclusiones que afectan a variados sectores sociales, como las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Gabauer gestionará además una mesa de trabajo entre las áreas de Juventud y Salud del municipio con Diversidad Melipilla, la primera agrupación LGBTI local creada en mayo pasado bajo la presidencia de la activista trans Maite Letelier.

Tras las gestiones, Melipilla podría convertirse en la comuna número 13 en aprobar una Ordenanza contra la Discriminación, mientras que las mesas municipales de trabajo sobre diversidad sexual serán las primeras en la comuna.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “la voluntad e interés del alcalde Gebauer para erradicar la discriminación”, al tiempo que felicitó a “Diversidad Melipilla, pues con mucha fuerza y entusiasmo están abriendo los armarios en la comuna”.

Nota relacionada:

Radio Prensa

Fundan primer grupo de la diversidad sexual en Melipilla