inserta tu búsqueda

Noticias

Abogado del Movilh es invitado por Estados Unidos a curso para enfrentar crímenes de odio

Compartir

El jurista Alan Spencer estará en Washington hasta el 24 de junio. Su programa incluye reuniones en la Casa Blanca y en el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En tanto, el Movilh se reunió esta semana con “Democrats Abroad”, el brazo oficial del Partido Demócrata en el extranjero.

 

El abogado del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Alan Spencer, fue uno de los 12 selecciones en todo el mundo por el gobierno estadounidense para participar del curso “Prevención y Respuesta a la Violencia contra Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales”, el cual se desarrolla entre el 9 y el 24 de junio en Washington.

El curso es parte del Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, organismo que cada año publica un informe mundial de derechos humanos que considera los crímenes y otros abusos por homofobia y transfobia, teniendo, en otras fuentes, los estudios del Movilh.

El curso tiene por fines “examinar la cooperación para la prevención de crímenes de odio entre organismos de estado; analizar la evolución de la legislación, intercambiar experiencias con organizaciones civiles de protección de derechos LGBT y revisar políticas públicas de educación” .

Entre otras actividades, Spencer sostendrá reuniones con representantes del gobierno estadounidense en la Casa Blanca y en el Departamento de Justicia.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos elaborados por el Movilh, desde el 2002 a la fecha se han conocido en Chile 31 crímenes motivados por la orientación sexual e identidad de género de las personas, mientras que la legislación local ha sido insuficiente para enfrentar estos abusos, por lo que el curso en Estados Unidos es de gran relevancia para conocer otras experiencias.

En tanto, el pasado 9 de junio el Movilh e Iguales se reunieron en Chile, con “Democrats Abroad” el brazo oficial de los militantes demócratas con presencia fuera de Estados Unidos. En la ocasión se dialogó sobre los avances y desafíos para igualdad y el movimiento LGBTI en ambos países.