Por primera vez un matrimonio homoparental adopta un niño en Valparaíso
Compartir

Tras un proceso de dos años Javier Reyes y Alejandro Vascone, se convirtieron en la primera pareja de hombres en adoptar, tras la aprobación del matrimonio igualitario. “Cambió nuestras vidas”, señaló la pareja tras adoptar al niño de 11 meses.
.El contador auditor Javier Reyes y el bancario administrativo Alejandro Vascone, quienes viven en la comuna de Valparaíso, se convirtieron en el primer matrimonio igualitario en adoptar legalmente a un niño en dicha región.
Tras un proceso de dos años; que incluyó charlas, entrevistas, evaluaciones psicológicas y visitas domiciliarias por parte del Servicio Mejor Niñez; fueron declarados idóneos para adoptar al niño, quien llegó a su familia cuando tenía 11 meses. Hoy, el niño tiene un año y tres meses de vida.
“Nos citaron a una reunión y nos dijeron: ‘hay un niño que es idóneo para ustedes, y ustedes para él’. No lo pensamos dos veces. En una semana nuestra casa se transformó, pasamos de no tener nada a preparar todo para recibirlo», dijeron.
«Nuestra historia de adopción no solo cambió nuestras vidas, también está inspirando a otras a dar el primer paso (…) el camino no es fácil ni corto, pero vale cada segundo cuando se trata del bienestar de niños y la construcción de nuevas familias», añadieron.
Junto con felicitar a la pareja y a su hijo, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, (Movilh) sostuvo que “este es paso que llena de esperanza y orgullo a la diversidad familiar, demostrando que el amor, la responsabilidad y el compromiso con la infancia no conocen de prejuicios ni de limitaciones arbitrarias”
“Valoramos especialmente que en Valparaíso ocurran estos avances, en tanto hace seis años es la región con más denuncias por discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género. Este avance envía una señal de esperanza y positivo cambio para todas las personas LGBTIQ+ de Valparaíso, en especial para las familias”, puntualizó el Movilh.
Notas relacionadas: