“Voces Lésbicas” es un concurso creado y producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el fin de promover los derechos humanos de las mujeres que aman mujeres y para ampliar en los espacios públicos y privados los debates sobre la igualdad y la no discriminación.

En Chile, como en la mayoría de los países del mundo, las realidades y voces de las mujeres bisexuales y lésbicas tienen un espacio menor al otorgado a gays.

“Voces Lésbicas” nació con el objetivo de romper esta tendencia y para contribuir a la generación de nuevos liderazgos, dando espacio justamente a aquellas mujeres que nunca han sido activistas, pero cuyo interés es promover la no discriminación.

“Voces Lésbicas” busca que las lesbianas y bisexuales salgan del armario, visibilicen sus propuestas y formas de amar y aporten a aminorar los prejuicios sobre sus realidades, sirviendo de ejemplo para otras mujeres que aman mujeres.

“Voces Lésbicas” tiene como antecedente a “Miss Visibilidad Lésbica” un concurso que entre el 2008 y el 2012  realizó Movilh-Mujer y que desde el 2013 cambió su nombre y modalidad, pero manteniendo sus nobles y hermosos objetivos .