Subsecretaría de DDHH asume como prioritario proyecto de ley contra la incitación al odio

comunidadjudiamovilh

Así lo señaló la subsecretaria Fríes en cita con la Comunidad Judía de Chile y el Movilh.

 

Intensas son las gestiones de la Comunidad de Chile (CJCh) para dotar a Chile de una ley contra la incitación al odio, por lo que coordinó una reunión con la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, solicitando el respaldo de la entidad a la norma.

A la cita del viernes pasado la CJCh fue acompañada por el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh), uno de sus instituciones aliadas para empujar una ley que sancione acciones y discursos de odio que en la actualidad gozan de total impunidad en Chile.

En la ocasión, ambas instituciones expresaron a Fríes la necesidad de que la Subsecretaría para los DDHH asuma un rol activo en la promoción de ley, respondiendo a la autoridad que la iniciativa estaba dentro de sus prioridades, pues así había sido encomendado por la presidenta Michelle Bachelet, con quien la CJCh ha abordado en diversos momentos el tema.

Fríes explicó que se está trabajando para aunar voluntades en torno al proyecto con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y con el Ministerio del Interior.

En ese contexto, la CJCh y el Movilh esperan que bajo la actual administración se presente al Congreso Nacional un proyecto de ley que considere la participación y aportes de la sociedad civil.

 

*Foto: Comunidad Judía de Chile