Saludan a la diversidad familiar en el Día del Padre

amorfamilia

 A la par fueron destacados los nuevos pronunciamientos del Sename a favor de las familias diversas.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó ayer sus felicitaciones a “los padres gays que con esfuerzo y amor crían día a día a sus hijos/as, pese a los prejuicios y estigmas que aún pesan sin fundamento sobre las familias homoparentales”.

“Festejamos la valentía y el amor que los padres gays tienen por sus hijos, les deseamos un feliz día y los invitamos a manifestarse por los derechos de las familias diversas el próximo 28 de junio en la Primera Marcha por la Adopción Homoparental”, sostuvo el Movilh.

El organismo precisó que de acuerdo a sus estudios, el 12,9% de las mujeres lesbianas y el 7,2% de los hombres gays declara tener hijos en Chile, mientras que sobre la adopción el Movilh hará el primer sondeo en la marcha del 28 de junio.

“Estamos seguros que un número importante de personas y/o parejas homosexuales desean adoptar, sin embargo, en este país tal derecho ha sido negado única y exclusivamente por el prejuicio y la ignorancia, pues todos los estudios indican que no hay incompatibilidad entre la orientación sexual de los padres y madres y la crianza”, dijo el Movilh.

Puntualizó que “esto lo ha reconocido en reiteradas ocasiones el Sename, siendo la más reciente el sábado anterior cuando su directora, Marcela Labraña visitó la Casa Nacional del Niño, en víspera del Día del Padre. Es decir, las investigaciones científicas no ven impedimento para la adopción homoparental, y el Gobierno reafirma dichos estudios, por tanto es tiempo de que la ciudadanía salga a la calle”.

El Movilh invitó por último a las personas a usar el símbolo de la Primea Marcha por al Adopción Homoparental en su avatar de twitter o Facebbok, el cual puede ser descargado de este enlace.

Notas relacionadas:

La Nación

The Clinic

Radio Biobio

Terra

Radio Cooperativa

Publimetro

Publimetro II

HoyxHoy