Objetivos

English version

 

 

Objetivos Generales

1) Aminorar y erradicar las discriminaciones, injusticias o atropellos padecidos en razón de la orientación sexual o la identidad de género.
2) Visibilizar e instalar en el debate público y privado la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
3) Generar acciones y alianzas políticas, culturales, sociales, económicas y jurídicas tendientes a validar y respetar los derechos de la diversidad sexual
4) Proponer y ejecutar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población LGBT.
5) Promover la auto- representación y la autonomía de la población LGBT.

 

Objetivos Específicos

a) Asesorar sicológica y legalmente a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales afectados/as por prácticas discriminatorias originadas por la orientación sexual y la identidad de género y/o derivadas de concepciones absolutistas sobre la sexualidad y los derechos humanos.
b) Analizar, explicar y difundir las diversas formas de discriminación padecida por las minorías sexuales, mediante investigaciones, campañas, encuestas, entrevistas y ejecución y/o participación en seminarios, charlas, eventos o exposiciones.
c) Potenciar las relaciones entre las minorías sexuales no organizadas y organizadas y entre todas estas y el resto de la población mediante la difusión de mensajes integradores en espacios públicos y/o privados.
d) Denunciar y solucionar en forma oportuna y responsable cualquier práctica discriminatoria atentatoria contra los derechos de las minorías sexuales.
e) Desarrollar y coordinar programas para mejorar la calidad de vida de las minorías sexuales en los terrenos laborales, educacionales y de salud.
f) Trabajar por la derogación o modificación de todas aquellas normativas que “legitimen” la discriminación y proponer indicaciones legales tendientes a la igualdad de derechos de todos los seres humanos.
g) Actuar como interlocutor y/o establecer alianzas con entidades judiciales, legislativas, de Gobierno, del Orden, del arte, de las ciencias, de los medios de comunicación y de la sociedad civil, tanto nacional como extranjera.
h) Generar alianzas con otros grupos minoritarios o vulnerables y promover luchas conjuntas contra la discriminación.