Equipos

English version

 

 

Lesbianas, bisexuales,  hombres y mujeres transexuales, la población joven LGBT y las familias de la diversidad sexual han sido sectores que históricamente han tenido menor voz en los espacios públicos y privados en relación a los hombres gays.

Con el fin de avanzar hacia una real equidad de género y de auto-representación  efectiva de la diversidad sexual, el Movilh tiene grupos de trabajo específicos que abordan justamente la realidad de los sectores sociales de la diversidad sexual más vulnerables o invisibles:

Movilh-Mujeres:  Potencia el debate y la merma de los prejuicios y discriminación que afectan a la realidad de mujeres lesbianas y bisexuales, desarrollando continuas actividades de tipo social, cultural, político, legislativo y jurídico para alcanzar la igualdad plena. Contacto: mujeres@movilh.cl

Movilh-Trans: Busca el término de la transfobia que daña día a día la dignidad de hombres y mujeres con una identidad de género diversa, desarrollando para tales efectos acciones en todos los campos de la sociedad y en alianza con la diversidad sexual y otros sectores discriminados. Contacto: trans@movilh.cl

Movilh-Joven:   Persigue erradicar la discriminación que afecta a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, potenciando la igualdad de derechos para toda la juventud, con especial énfasis en la promoción políticas educacionales a favor de la no discriminación y de respeto a la diversidad socio-cultural. Contacto: joven@movilh.cl

Movilh-Familia:  equipo compuesto por madres, padres, hermanos/as, abuelos/as, tíos/os o cualquier otro pariente de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, cuyo fin es aminorar la discriminación al interior de las familias.

Entre las principales actividades de este grupo se cuentan la conversación y la orientación par a par con madres, padres o otros parientes que tienen problemas o dificultades para asumir la orientación sexual o identidad de género de sus hijos/as. Contacto: familias@movilh.cl

____________________________________________________