Áreas de trabajo

English version

 

 

Las diversas áreas de trabajo del Movilh son:

  • Área Derechos Humanos:

Brinda asesoría legal, sicológica, social  y humana cotidiana a las personas afectadas por la discriminación y desarrolla estudios, investigaciones y campañas vinculantes a todas las áreas de trabajo de la organización.

  • Área Legislativa y de Política Pública:

Investiga, propone y diseña leyes, proyectos de ley, proyectos de acuerdo y políticas públicas, privadas y municipales contra la discriminación, efectuando la labor de incidencia necesaria ante las autoridades y la sociedad para lograr cambios normativos y culturales.

  • Área Cultural y Académica:

Asesora y desarrolla investigaciones sobre la sexualidad y los fenómenos de la discriminación, además de efectuar actividades educacionales, recreativas y culturales, como charlas, foros, seminarios en sede y en terreno, foros, exposiciones, seminarios, encuentros y eventos masivos, como son marchas, Gay Parade, Festival de Cine de la Diversidad Sexual y muestras culturales.

  • Área de Derechos Sociales y de Salud:

Brinda orientaciones sobre sexualidad, diversidad sexual y derechos humanos a personas e instituciones, organiza programas de  consejería social y otorga apoyo y  soportes teóricos y técnicos a organizaciones de minorías sexuales incipientes o de escasos recursos conceptuales.