Periodista Scarleth Cárdenas contrae la unión civil y visibiliza la diversidad familiar

scarlethcardenas

“Encontré a la persona de mi vida”, dijo la profesional tras confirmar que convive junto a una mujer y sus dos hijos.

La periodista Scarleth Cárdenas dio un importante paso en su vida al contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC) y conformar una familia lesboparental, hecho destacado hoy por el Diario La Cuarta y aplaudido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Estoy muy, muy feliz. Es una relación de dos años y encontré a la persona de mi vida. Ahora, todo lo que hago cobra un sentido: mi familia. La que hemos formado”,  indicó la periodista.

Comentó que su pareja es madre de dos niños por lo que “ahora soy mamá y todo lo que hago es para ellos: mi familia”

La ceremonia, de acuerdo a la indicado por La Cuarta, ocurrió el pasado 3 de marzo y fue de carácter muy reservado, pues hubo sólo unos 60 personas, entre familiares y amigos muy cercanos de la pareja.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, sostuvo que “deseamos lo mejor para Scarleth y su familia. Ella ha sido una excelente periodista y en toda su trayectoria ha trabajado con respeto y altura de miras la realidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), contribuyendo al cambio cultural”.

Para Andrade la unión civil de Cárdenas y el hecho de hacerla pública “es especialmente valorable, pues contribuye a la visibilidad de las mujeres que aman mujeres, así como a explicitar la diversidad familias, lo cual nos alegra mucho”.

“En un país donde en todos los planos siguen predominando los discursos y acciones de los hombres sobre las mujeres, constituye un hito que Cárdenas haga pública su relación. Esperamos que más mujeres sigan estos pasos. No hay nada mejor que vivir libre y sin miedos la orientación sexual”, finalizó Andrade.

Nota relacionada:

El Epicentro