Película alemana “Free Fall” gana el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Sexual

cineteca-festival-cine-movilh

“Las Ventanas abiertas” (Francia) y San Cristóbal (Chile) se llevaron los primeros lugares en la categorías “documental” y “cortometraje” según la votación del público. Más de 4 mil personas asistieron el Festival producido por el Movilh.

Dos cintas europeas y una chilena fueron las ganadoras del VIII Festival de Cine de la Diversidad Sexual (Cine Movilh) que reunió entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre pasado a 4.058 personas en el Parque Forestal, la Cineteca Nacional, el Centro Cultural España y el Café Literario Balmaceda.

La cinta alemana “Free Fall” del director Stephan Lacant fue distinguida por el público como el mejor largometraje, destacando con su historia de dos policías gays que inician una relación, mientras uno de ellos está en el armario, casado y esperando un hijo.

A la par resultó seleccionado como mejor documental “Las Ventanas abiertas” obra francesa de Michele Massé que relata la vida de mujeres lesbianas y activistas que bordean los 70 años de edad, mientras que la cinta chilena “San Cristóbal”, de Omar Zúñiga, fue el mejor cortometraje al cautivar con un romance entre un joven pescador y un santiaguino.

“Agradecemos a cada los directores, productores y artistas de las 33 películas que este año dieron vida el Festival de Cine y extendemos nuestras especiales felicitaciones a las cintas ganadoras según la votación del público. Estamos muy contentos porque el Festival se ha consolidado, aumentando cada año su público y difundiendo cada vez más y mejores películas de variados países” sostuvo el productor del certamen, Gonzalo Velásquez.

Este año el festival fue inaugurado en el parque Forestal con la especial asistencia de la embajadora de Polonia, Aleksandra Piatkowska, y de uno de los protagonistas de San Cristóbal, el actor Samuel González.

Durante su desarrollo el Festival de Cine Movilh contó también con las importantes asistencia de los creadores de variadas cintas chilenas.

Fueron los casos del director de Locas Perdidas, Ignacio Juricic y de los productores/as de dicha cinta, María Tejos; de San Cristóbal, Amparo Aguirre; de La Visita, Rebeca Gutiérrez y de En la Gama de los Grises, Luis Cifuentes.

El su octava versión el Festival producido por el Movilh contó con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los patrocinios del Centro Cultural España, del Goethe Institut, la Cineteca Nacional, del Café Literario Balmaceda, de las embajadas de Francia, Polonia y España, del Instituto Chileno-Francés, de la Municipalidad de Providencia, de la Fundación Triángulo y del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Madrid (Lesgaicinemad).

Festival Internacional de Cine LGBT- Cine Movilh 2015