inserta tu búsqueda

Noticias

Óscar Rementería, se convierte en el primer activista gay en ser electo vicepresidente de un partido político

Compartir

Rementería, quien se desempeña como vocero del Movilh, asumirá la vicepresidencia de Amplitud el próximo 9 de julio.

El geógrafo Óscar Rementería se convirtió en el primer activista de la diversidad sexual en ser electo vicepresidente de un partido político, lo cual fue aplaudido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Entre una veintena de candidatos, Rementería fue elegido vicepresidente de Amplitud, tras las elecciones internas del partido que involucraron a 10 regiones del país. En tanto, la senadora Lily Pérez, se quedó con presidencia de la colectividad.

La nueva directiva asumirá el próximo sábado 9 de julio, un día que “será especialmente significativo para la no discriminación, pues con la elección de Rementería se derriban las barreras de la homofobia y la homofobia para la participación política de las personas LGBTI en todas las corrientes ideológicas, incluida la derecha”, indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El dirigente felicitó “la perseverancia de Rementería para seguir luchando por la igualdad y la no discriminación en el campo político-partidario, que tradicionalmente ha sido esquivo a nuestros derechos y ha puesto en duda las capacidades de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

Rementería, ex presidente de la Juventud de la Renovación Nacional milita en Amplitud desde el 2014, al tiempo que es vocero del Movilh desde el 2011.

Junto a Rementería fueron también electos como vicepresidente de Amplitud los dirigentes Foch Metayer, Patricio Nawrath y Cristóbal Saavedra.

Notas relacionadas:

Terra

La Nación

Ciudad Liberal

Nuevo Poder

Amplitud