inserta tu búsqueda

Noticias

“Sin la homofobia y la transfobia José Antonio Kast no tiene agenda, ni figuración”

Compartir

El Movilh reaccionó al diputado luego de que negara derechos a parejas del mismo sexo y a personas trans, mintiera, atacara al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, hablara en nombre de supuestos amigos homosexuales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) afirmó hoy que el ex candidato presidencial y diputado, José Antonio Kast, “solo tiene agenda y figuración cuando incurre en prácticas y lenguajes abiertamente homofóbicos o transfóbicos, lo cual refleja su distanciamiento con el país y con los problemas y necesidades de todas las personas, sea cual sea la orientación sexual o identidad de género de éstas”.

De esa manera el Movilh reaccionó a los dichos de Kast publicados hoy por La Tercera, donde el diputado, “iega a derechos a parejas del mismo sexo y a personas transexuales, miente, ataca al activismo LGBTI y, en un hecho insólito, habla en nombre de supuestos amigos homosexuales suyo.

En efecto, por un lado Kast dice que rechaza la el proyecto identidad de género porque sólo beneficia al “0,01 y vamos a obligar al 99,9% a someterse a la ley”. Luego indicó que es contrario los derechos LGBTI porque obedecen a una “ideología de género, que no respeta la familia, no respeta la sexualidad con la que nacemos” y advierte que avanzar en más normas contra la homofobia y la transfobia se acabará la libertad religiosa.

A la par, “ataca constantemente a activistas gays, en particular a nuestro dirigente Rolando Jiménez, a quien cuestiona por luchar por la adopción homoparental, pese a que no está en su interés el criar niño/as”, indicó el Movilh.

“Estas declaraciones además de explicitar homofobia y transfobia y ser una distorsión de la realidad dan cuenta de un egoísmo social evidente: Para Kast el Estado no debe dar respuestas los grupo humanos que sufren abusos si es que su población es baja y los ciudadanos y ciudadanas sólo debe luchar por algo que los beneficie en términos personales, sin importar los principios o valores”, dijo Gómez

“A ello, preferimos mejor responder a Kast que pase una feliz noche buena y navidad y que su año pueda iniciar con amor, paz y respeto a todas las personas. Liberarse del odio y de las ataduras de los prejuicios, seguro lo beneficiará y lo hará más feliz”, finalizó Gómez, tras enviar por redes sociales al diputado una tarjeta navideña.

Notas relacionadas:

La Tercera I

La Tercera II

Radio Cooperativa

El Dínamo

Radio ADN

Emol

The Clinic

El Ciudadano

T13.cl

24horas.cl

Rev.30

AD