inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh participa de lanzamiento de la Fundación Horizonte Ciudadano creada por Bachelet

Compartir

La nueva institución es dirigida por la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) participó ayer del lanzamiento de la Fundación Horizonte Ciudadano, entidad creada por la ex presidenta Michelle Bachelet y que tiene como directora a la ex Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

A la actividad asistieron diversas agrupaciones LGBTI, como la Fundación Iguales y Acción Gay, así como autoridades legislativas y ex ministros/as del pasado Gobierno de Bachelet.

“Desde Horizonte Ciudadano trataremos de hacer aportes, humildes, acotados, pero soy una convencida de que en el terreno de las reflexiones para la acción se puede hacer la diferencia”, dijo Bachelet.

Quiroga redondeó que se trata de “una fundación no partidaria, pero buscaremos complementar el trabajo que ellos desarrollan. La idea es apuntar al progresismo, pero orientado a los temas que queremos empujar. Las reformas importantes tienen éxito en la medida en que la ciudadanía las hace propias y las transforma en cultura”.

Gonzalo Velásquez, quien asistió en representación del Movilh, valoró la invitación y expresó todo el éxito para la gestiones de la nueva Fundación.