inserta tu búsqueda

Movilh Valparaíso Noticias

Movilh expone en jornada científica de enfermería y capacita a escolares en derechos LGBTI

Compartir

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, expuso en la Universidad Central. Por su lado, Movilh-Valparaíso capacitó a estudiantes de quinto a octavo básico 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expuso en la III Jornada Científica, Cultural y de Investigación en Enfermería, al tiempo que continuó con sus capacitaciones en derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bi, trans e intersex (LGBTI) a escolares de enseñanza media y básica.

All-focus

La jornada científica para enfermeras fue organizada los pasados 4 y 5 de octubre por la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Central, lugar donde el Movilh fue representado por su vocera, Daniela Andrade.

En la oportunidad, Andrade expuso sobre el quehacer de la enfermería en su relación con los derechos LGBTI, al tiempo que ahondó en conceptos sobre orientación sexual e identidad de género y en los casos de discriminación que siguen ocurriendo en Chile.

Por su lado Movilh-Valparaíso, que encabeza el dirigente Diego Rios, capacitó el pasado 27 de septiembre a estudiantes de la Escuela Ciudad de Lyon, de la comuna de El Bosque, orientando en estrategias para erradicar la discriminación de las aulas.

Un día más tarde, Ríos capacitó a estudiantes de quinto a octavo básico de la Escuela Likan-Ray de La Pintana, donde se dialogó también sobre los diversos materiales educativos que existen en Chile para conocer sobre la diversidad sexual y de género.