inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh estrena nuevo sitio con énfasis regional y con la “Biblioteca LGBTI” más completa de Chile

Compartir

La página resalta además los dos primeros sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género, ambos un compromiso de Chile ante la CIDH.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy su nuevo sitio web  el cual destaca por incluir la más amplia biblioteca digital de Chile con temáticas lésbicas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI), así como por potenciar las acciones que ocurren en regiones distintas a la Metropolitana.

La biblioteca incluye estudios, leyes, proyectos de ley, políticas públicas, encuestas, declaraciones y resoluciones internacionales, fallos de la justicia, textos educativos y preguntas frecuentes sobre la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género, las personas LGBTI y las familias homoparentales.

A la par, se destaca especialmente el trabajo de las filiales del Movilh en Valparaíso, Maule, Biobío, Aysén y Los Lagos “de manera de contribuir a visibilización más nacional de la realidad LGBTI, pero con una perspectiva local”, sostuvo la organización.

Los apartados regionales “irán con el paso del tiempo sumando cada vez más noticias y hechos, lo cual permitirá tener una mirada más histórica y con proyección respecto a lo que ocurre en Valparaíso, Maule, Biobío, Aysén y Los Lagos”, indicó el Movilh, tras precisar que la estrenada página se enmarca en un proyecto apoyado por la Fundación Interamericana para potenciar la realidad regional.