inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh capacita a carabineros, gendarmes y aspirantes a oficiales en derechos de la diversidad sexual

Compartir

Familias homoparentales, unión civil y ley antidiscriminatoria fueron temas de las capacitaciones dictada a más de 150 uniformados. Los participantes recibieron ejemplares de “Nicolás tiene dos papás”


Carabineros, gendarmes y aspirantes a oficiales fueron capacitados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la realidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en Chile, así como en las implicancias sociales y culturales del Acuerdo de Unión Civil (AUC) y de la Ley Antidiscriminatoria.

IMG_1680

Se trató de tres charlas donde se abordaron conceptos sobre diversidad sexual y avances y desafíos para la igualdad, así como estrategias antidiscriminatorias al interior de las instituciones y en su relación con la sociedad, siendo cerca de 150 los/as uniformados/as capacitados/as.

La capacitación a Carabineros, desarrollada el 19 de agosto, se enmarcó en el IV Curso de Instructores de Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial, iniciativa dirigida a oficiales y suboficiales.

Organizado por el Departamento de Derechos Humanos de Carabineros y por el Comité Internacional de la Cruz Roja, el curso abordó temáticas como derecho internacional humanitario, uso de la fuerza, privación de libertad, mantenimiento del orden público y grupos vulnerables, con miras a la actualizaron de las técnicas de intervención policial.

IMG_1694

En tanto, los 13 y 14 de agosto Gendarmería organizó el Curso de atención de público en el marco de los derechos humanos, donde junto a la realidad de la diversidad sexual se abordó a la  población migrante y el adulto mayor.

IMG_1681

El evento, desarrollado en el Auditórium de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ahondó también en estándares internacionales de derechos humanos, ley antidiscriminatoria, comunicación asertiva para el público y buenas prácticas.

Por último, el 21 de agosto el Movilh expuso en la Escuela de Formación Penitenciaria “Gendarme Alex Villagran Pañinao” (Espofen).

A todos los carabineros, gendarmes y aspirantes el Movilh entregó materiales informativos y el libro “Nicolás tiene dos papás”.