Movilh asiste a la conmemoración de los 25 años del atentado a la Embajada de Israel

macri

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, fue invitado a Buenos Aires por la Comunidad de Judía de Chile. Nuestro país también estuvo representado por los diputados Ramón Farías y Andrea Molina.

El dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, participó en los últimos días de variados eventos realizados en Buenos Aires para conmemorar los 25 años del atentando terrorista contra la Embajada de Israel en Argentina.

Mientras el jueves asistió al seminario “Desarrollos Contemporáneos sobre Legislación y Combate al Terrorismo Internacional” , efectuado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el viernes presenció en la Legislatura de Buenos Aires el lanzamiento del libro “Paz sin terror”.

Ayer en tarde, en tanto, tuvo lugar el acto por el 25 Aniversario, el cual contó con la especial asistencia del presidente Mauricio Macri, quien se reunió con sobrevivientes y familiares de las víctimas que viajaron desde Israel a Buenos Aires.

“Finalmente hemos comprendido que no ha sido un atentado contra la comunidad judía sino contra todos los argentinos”, dijo Macri.

El atentado terrorista contra la Embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992 quitó la vida a 29 personas, destruyendo además el edificio diplomático, una parroquia, un hogar de ancianos, una escuela y casas.

Junto a Jiménez, participaron por Chile de las conmemoraciones los diputados Ramón Farías y Andrea Molina.