inserta tu búsqueda

Ministerio de Vivienda y Urbanismo firma convenio de colaboración con Movilh-Maule

Compartir

Se sensibilizará sobre los derechos de la diversidad a dirigentes sociales y vecinales de los barrios. Además, el Minvu izó la bandera la diversidad en Talca, adornó sus ventanas con mensajes pro-igualdad y pintará un paso peatonal con los colores del arcoíris

La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, encabezada por Rodrigo Sepúlveda, firmó un convenio de colaboración con Movilh-Maule con el objetivo de promover la no discriminación y el respeto a la diversidad en la región.

Gracias al convenio, los activistas de Movilh-Maule podrán abordar las temáticas de la diversidad social y sexual con dirigentes y actores sociales de varios barrios de la región donde se ejecutan obras de mejoramiento.

“El Programa Quiero Mi Barrio no sólo está pensado en construir obras sino que también plasmar un plan de gestión social donde éste y otros temas calzan perfectamente. Vamos a definir la agenda y partiremos en un par de barrios de Talca y la convocatoria será extendida a todos los grupos etáreos y a la familia en general”, dijo Sepúlveda, quien apoyó a Movilh-Maule desde su origen.

minvuventanasPara el presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, “llegar a los barrios para abordar esta temática generará un fuerte y positivo impacto”, por lo que agradeció “el compromiso concreto y de corazón desde el Minvu hacia nuestra organización. Queremos lograr ese respeto que todos se merecen”.

Las charlas a dirigentes sociales y vecinales arrancarán a fines de este mes con la pintada con colores del arcoíris de un paso peatonal ubicado en uno de los barrios que está interviniendo el Minvu.

La firma del convenio, enmarcada en una nueva conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y a Transfobia, fue antecedida por un desayuno, así como el izamiento de la bandera de la diversidad en el acceso a las oficinas del Seremi.

A la par, las ventanas que dan hacia el exterior del tercer piso del Edificio Correos, donde funciona el Minvu-Maule, se difundieron imágenes con los colores del arcoíris.

Notas relacionadas:

En Línea-Maule

Maule