inserta tu búsqueda

Noticias

Más de 80 mil personas se suman a Santiago Parade, el festival de música electrónica por la igualdad de derechos

Compartir

 Al ritmo de la música electrónica, niños/as, jóvenes y sus familias portaron banderas de la diversidad y carteles a favor del matrimonio igualitario y la adopción homoparental


 Más de 80 mil personas dieron ayer vida a las XIII edición de Santiago Parade, la muestra de música electrónica y perfomances por la diversidad y la no discriminación más masiva del país que organiza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cada noviembre.

 Portando banderas del arcoíris y carteles donde se demandaba “matrimonio igualitario y adopción homoparental ahora”, las miles de personas comenzaron a llegar a Plaza Italia a eso de las 14:00, tras lo cual se desplazaron por la Alameda con trayecto hacia Plaza Los Héroes, donde el desfile terminó con un multitudinario festival de música electrónica.

En dos camiones y en un escenario de cierre expresaron su arte los djs Ale Reeves Cristian S, Demon, Fletcher, Hibrido Tec, UImperio, Ovnimoon, Reegko y AHZ, Plastik, Vares, así como distintos transformistas y drag queen que animaron a los/s presentes a expresarse pacíficamente por la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bi, trans, e intersex (LGBTI) y para las familias homoparentales.

Entre otros/as se refirieron a los derechos LGBTI los niños y niñas de la Fundación Selenna, la Fundación Iguales, colectivos LGBTI de la Universidad de Chile y   las vocerías del Movilh de Santiago y regiones.

Al igual como ha ocurrido desde su primera edición, Santiago Parade contó con los financiamientos del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv); cuyo director Mirko Salfate visitó el evento y  el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Santiago Parade fue acompañado de la Marcha por la Igualdad, cuya consigna fue “Basta de bla-bla”, luego de conocerse los resultados de un estudio del Laboratorio Constitucional de la Escuela de 198 congresistas, es decir al 92,4% del total.

De acuerdo a esa investigación, efectuada entre agosto y mayo del 2018, el 64,5% de los congresistas está a favor del matrimonio igualitario y el 65,6% respalda la adopción homoparental.

“Estas cifras coinciden con cálculos de nuestra organización y demuestran que aquí se debe pasar del discurso a la práctica. Si la mayoría apoya, no hay razón alguna para seguir postergando la adopción homoparental o el matrimonio igualitario. Pese a ello, este último proyecto ley no discute desde noviembre del 2017 en el Congreso.. Los discursos se deben llevar a la práctica. No más bla-ba”, finalizó el vocero del Movilh. Oscar Rementería.


Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Notas relacionadas: