inserta tu búsqueda

Noticias

Jueza prohíbe que madre y padre se acerquen a hija violada por su padrastro

Compartir

El tribunal encomendó al Movilh la labor de retirar las pertenencias de la niña de la casa del padre y llevarla a un centro privado, donde permanecerá hasta el regreso de un adulto que se hará cargo de ella mientras dura la investigación. Jueza ordenó además sacar al violador de la casa donde vive con la madre de la niña, pues ahí habitan otros niños.


La jueza del tribunal de Familia, Lorena Bruna, ordenó hoy diversas medidas de protección para un niña de 14 años que tras ser violada por su padrastro, fue encerrada y golpeada por su padre, para quien su hija se merecía el abuso por ser lesbiana.

Las medidas se adoptaron en una audiencia donde estuvieron el padre y la madre de la niña, así como la abogada del Movilh, Mónica Arias, quien asumió la defensa legal de la adolescente.

Tras escuchar a las partes, y sostener una conversación privada con la niña, la jueza determinó que la menor vaya a hospedarse a un hogar privado hasta que un adulto significativo (ahora fuera de Santiago) puede hacerse cargo de ella en una semana más.

En tal sentido, se encomendó al Movilh ir a buscar hoy mismos las pertenencias de la niña a la casa del padre, para llevarla esta misma tarde al hogar.

Al Movilh le corresponderá ir a visitarla esta semana, así como brindarle orientación y acompañamiento a través de su psicólóga, la profesional Jessica Ruiz.

De igual manera, la jueza prohibió al padre y a la madre todo acercamiento con su hija.

La madre vive con el padrastro y tres hijos más. En tal sentido, la jueza ordenó también retirar el padrastro de la casa, por constituir un peligro para los otros niños.

Tras ser violada por su padrastro, la madre envió a su hija a la casa del padre biológico, aún sabiendo que este la había agredido por su orientación sexual.

De acuerdo a la denuncia de la pareja de la víctima, el padre golpeó a la menor tras la violación, señalándole que se lo merecía por ser lesbiana.

Ni el padre, ni la madre denunciaron la violación del padrastro, enterándose tribunales de lo ocurrido tras un recurso  de protección presentado por el Movilh.

La pareja de la víctima tiene 16 años y ha contado en todo momento con el respaldo de su madre para ir ayuda de la menor, tanto así, que será ella quien la hospedara en su casa en una semana más, mientras dura la investigación que se extenderá hasta el 11 de marzo.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “todas las determinaciones adoptadas por la jueza. Van el sentido de lo mejor para la niña. Esperamos que tras esta agotadora jornada de hoy ella comience lentamente a sentirse más aliviada. Aquí jugará un importante rol nuestra psicóloga, Jessica Ruiz, quien tiene años de experiencias en atender a personas LGBTI, contando con el más amplio currículum al respecto”.


Noticias relacionadas:


 

Tags:

Tal vez te interese