inserta tu búsqueda

Noticias

INDH y la Intendencia Metropolitana condenan ataque a Monumento LGBTI

Compartir

En tanto, el edil de Santiago lamentó lo sucedido, y la Fundación Iguales solidarizó con el Movilh.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Intendencia Metropolitana condenaron al ataque al Monumento por los Derechos LGBTI que fue instalado el anterior 10 de diciembre por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en el Cerro Santa Lucía.

“INDH repudia destrucción de 1er Monumento sobre la Diversidad Sexual y de Género en el Cerro Santa Lucía (ex Welén) instalado hace menos de dos semanas en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los DDHH. En una sociedad democrática, la intolerancia debe ser erradicada”, señaló la entidad por twitter.

En tanto, por la misma red social la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, calificó de “repudiable el ataque a la diversidad y a la tolerancia! Desconocidos destruyeron placa conmemorativa q resguarda cápsula con historia de la diversidad sexual y de género en el Cerro Sta Lucía. Estos actos ameritan un rechazo fuerte y generalizado. Todos en el país merecen respeto”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, añadió en un correo que lamentaba lo ocurrido, al tiempo que instruyó a la Dirección de Seguridad del Municipio para que revise si en el sector hay cámaras que permitan identificar  a los responsables del ataque.

Por su lado, la Fundación Iguales, calicó como “inaceptable” al atentado. “Nuestro total apoyo a Movilh que de nuevo es víctima del odio. Es por esto que debemos seguir trabajando y defendiendo a la diversidad hasta que actos como estos dejen de ocurrir”, señaló.

El presidente de la entidad, Juan Enrique Pi, sostuvo que “esta es la intolerancia y el odio a que la comunidad LGBTI está expuesta a diario. Nuestro total repudio a este ataque, y nuestra solidaridad y apoyo a los amigos de Movilh”.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró “todos estos gestos de solidaridad con la igualdad y la no discriminación. Esperamos que próximamente el municipio nos informe el resultado de sus acciones, para explorar las acciones legales contra los responsables”.

Notas relacionadas:

Pura Noticia

Radio Agricultura