inserta tu búsqueda

Noticias

Felicitan a Juventud de Evópoli por exigir a sus autoridades coherencia con los derechos LGBTI

Compartir

Los/as jóvenes criticaron a la senadora Aravena por oponerse públicamente al matrimonio igualitario. El Movilh festejó la medida.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) felicitó hoy a la Juventud de Evopóli por “demandar a las autoridades de su propio partido coherencias con los principios de la colectividad, en particular en lo referente a los derechosm humanos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex”

La reacción tuvo lugar luego de conocerse que la Juventud de Evópoli, presidida por María Ignacia Galilea, criticara a la senadora Carmen Gloria Aravena por expresarse en reiteradas ocasiones públicamente contra el matrimonio igualitario, una demanda que el partido defiende y comparte.

 

“La senadora comete una irresponsabilidad gravísima e imperdonable, no solo al contrariar los principios a los que ella suscribió al decidir ingresar al partido, sino al exponer argumentos débiles e inconsistentes, ante una discusión tan relevante como la promoción de la igualdad de derechos”, sostuvo una carta que la semana anterior la juventud de Evópoli envío a la mesa directiva.

El hecho derivó en que el lunes pasado Aravena renunciara a la vicepresidencia de Evópoli.

El dirigente del Movilh, Diego Ríos, sostuvo que “festejamos a la Juventud de Evópoli por entender que los derechos humanos no pueden relativizarse y que es deber de toda autoridad hacerlos respetar, al margen de cualquier creencia personal. El matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos y si un partido lo respalda, es lógico y sensato que se llame la atención cuando alguien de la misma colectividad termina siendo una opositora a esa demanda, en particular cuando es una senadora”.

“Animamos a las juventudes de otros partidos a seguir por este mismo camino cuando vean que alguna autoridad o líder de sus colectividades vulnera principios y atenta contra los derechos humanos de las personas LGBTI”, finalizó Ríos.

Notas relacionadas:

Crónica Digital

Pro Araucanía