Exitosa Primera Corrida por la Diversidad Familiar

ganadores

Familias, jóvenes, niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad se sumaron a la actividad.

Personas y familias completas compitieron ayer en la Primera Corrida por la Diversidad Familiar, una actividad desarrollada en Providencia para promover el respeto, la no discriminación y la igualdad.

A temprana hora comenzaron a llegar a Plaza Italia, los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad  para el calentamiento de la competencia que se extendió por cerca de media hora, antes del arranque en la Avenida Andrés Bello.

Al inicio, dieron sus mensajes la Subsecretaria del Ministerio del Deporte, Nicole Saéz, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez y el director de Cóndores, Patricio Herrera, al tiempo que hubo una presentación del transformista Paulette Favres. Del mismo modo, se contó con la especial asistencia del director regional del Instituto Nacional de Deporte, Paulo Cañas.

Los circuitos de 2.5 K y 5 K iniciaron con competidores con capacidades diferentes, en ruta de ida y vuelta entre Plaza Italia y Avenida Ricardo Lyon.

Resultaron ganadores de los 2,5 kilómetros Daniela Villalón, Luz Juárez y Martina Vega, en damas; y Carlos Monje, Jonathan Rocha y Gustavo Alarcón , en varones.

En los 5 kilómetros ganaron Sarella Godoy, Jocelyn Fernández y Marianela Arqueta; y Nicolás Paredes, Giovanni González y Diego Jofré en varones.

Junto a las medallas, los primeros lugares recibieron ejemplares del libro “Nicolás tiene dos Papás”

Finalizada la carrera, las personas continuaron la actividad con un baile entretenido.

Con la corrida se dio un nuevo paso a favor de la no discriminación, en tanto se involucró a nuevo sector, el deporte, en la promoción y defensa de los derechos humanos de todas las familias.

La Primera Corrida por la Diversidad fue patrocinada por la Municipalidad de Providencia y el Ministerio del Deporte, organizada por Cóndores y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y producida por Run.

Primera Corrida por la Diversidad Familiar / @Movilh 2016

Notas relacionadas

Galería de fotos

Galería Mindep

Radio Cooperativa

La Nación

IND

Convocan a la Primera Corrida por la Diversidad Familiar