Enfermizo: imparten talleres para que voluntarios promuevan la homofobia y la transfobia

fototaller

La iniciativa del movimiento “Defiendo Chile” se desarrolla en la iglesia presbiteriana Cristo Rey de Las Condes. Consideran que la homosexualidad destruye a la sociedad y afirman que la violencia a gays, lesbianas y trans sólo “se produce entre ellos, no entre nosotros y ellos”

 

La agrupación “Defiendo Chile” está impartiendo en la iglesia Cristo Rey de Las Condes “una serie de talleres que capacitan a las personas en estrategias homofóbicas y transfobicas, así como en discursos de odio”, repudió esta semana el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El primer taller se desarrolló el martes pasado y los siguientes tienen fechas para el 25 de octubre y el 8 de noviembre.

Defiendo Chile, autodefinida como un agrupación “de acción social con bases y principios cristianos”, dijo que los talleres tienen “como propósito capacitar a un gran grupo de voluntarios que tendrán como función instruir y difundir los efectos de la ideología de género en lugares como jardines, colegios, universidades, juntas de vecinos, iglesias, el Parlamento y todo aquel que solicite la exposición de dicho tema”.

El Movilh calificó a las charlas “como una evidente muestra de incitación al odio y a la violencia contra las personas en razón de su orientación sexual y de género, cuyo descaro es alarmante”.

“Absolutamente toda la información que se entrega en estos talleres es falsa, además de ser una injuria y una infamia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Defiendo Chile, es sin duda un movimiento que lucra con las creencias y abusa de la ignorancia de sus fieles en materia de igualdad, no discriminación, derechos humanos y sexualidad”, sostuvo el Movilh.

“Llamamos a las personas a no sumarse a estas cruzadas, a repudiarlas y a denunciarlas. Es muy triste ver como algunas personas participan de estos talleres y pagan por asistir. Por el bien de la sociedad, por el bien de sus propios hijos e hijas, les pedimos que se saquen las vendas y se revelen contra estas prácticas de odio”, finalizó el Movilh.

 

Los odiosos talleres

El taller del martes anterior, denominado “Introducción e inducción en identidad de género”, estuvo a cargo de la abogada Andrea Balbontín, quien comentó que “estos cursos están dirigidos a formar líderes de opinión y sociales, personas que estén ‘a caballo’ con el tema, para poder generar instancias de conocimiento dentro de universidades, colegios, centros de padres, reuniones de apoderados (…) para llegar a las personas más vulnerables”.

Indicó que “necesitamos un lenguaje muy simple, no vamos a dirigir nuestra mirada en la elite, sino a personas comunes y corrientes, que trabajan en todos los ámbitos. No podemos hablar en un término rebuscado, necesitamos palabras simples”.

En ese sentido, dijo que “la ideología de género” busca “la destrucción de nuestra composición social natural. Se trata de la destrucción de la esencia del ser humano, no es la naturaleza, es la esencia misma del ser humano, lo que nos distingue a nosotros de todo el resto de los seres vivos”

Junto con afirmar que “dentro del transexualismo verdadero existe el hermafroditismo, esos son los transexuales verdaderos”, estimó que “se nos ataca por defender la heterosexualidad. El activismo homosexual se está instaurando como algo normal, algo que no es malo (…) ¿Cómo va a hacer normal que dos hombres tengan sexo?”

Alertó que “los proyectos que vienen son el matrimonio igualitario, la adopción homoparental, el vientre subrogado. Para la comunidad LGBTI el vientre subrogado es esencial. Es decir, arrendar el útero de una mujer para que ahí pueda procrear un homosexual. ¿De qué manera se hace esto? Arriendo mi útero, a través de inseminación artificial se recoge un espermio de un hombre homosexual, voy a tener 9 meses en mi guatita a ese niño y luego cobro por ese servicio. Es lo más aberrante y consecuente a la muerte y este proyecto de ley se va a presentar el próximo año y esto nadie nos lo ha dicho y ojo porque va a afectar a las mujeres vulnerables”.

En una de sus frases más polémicas, señaló que “83% de los actos de violencia homosexual, se producen entre ellos, no entre nosotros y ellos. Esto es brutal, porque es nivel mundial” y señaló que el “objetivo homosexual es destruir a la sociedad y trastocar la sexualidad”.

En un power point expuso además que “la ideología de género es un pensamiento doctrinal, cuya pretensión es lograr un cambio dramático en las bases sociales, políticas y económicas con el fin de provocar un quiebre cultural de proporciones en las sociedades que protegen el matrimonio, maternidad y familias”.

En su presentación acusó, por último, que los organismos de la diversidad sexual “pretenden convencer a la sociedad que la elección del género es un acto libre dentro del comportamiento heterosexual, homosexual, lésbico, bisexual, entre otros, negándose así a la naturaleza humana y su composición biológica”

Junto a la abogada Carolina Sagüéz y la colaboradora de Padres Objetores de Conciencia, Natalia Sagüéz, la fanática Balbotín dictó ayer una charla de similares características en la Parroquia María Madre de Misericordia de Lo Barnechea.

 Notas relacionadas:

El Mostrador

Radio ADN

Radio Biobío

R.30

Publinoticias