Descargando

inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Hito: El Congreso Nacional iza por primera vez la bandera LGBTI

Compartir

Iniciativa fue encabezada por la congresista Maya Fernández.


La Cámara de Diputados, presidida por Maya Fernández, desplegó hoy por primera vez la bandera de la diversidad para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que ese año sumó la adherencia de más de 80 organizaciones públicas y privadas en el marco de la Campaña Arcoíris impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Frente a parlamentarios de todos los partidos políticos Fernández explicó que “este gesto es para refrendar nuestro compromiso contra la discriminación y por la igualdad. No existen ciudadanos de primera y segunda clase. En Chile todas y todos tenemos que tener los mismos derechos. Es la primera vez que izamos la bandera en el Congreso. Esta la casa de la democracia, donde debemos comprometernos con sacar las leyes pendientes, como la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y una serie de temáticas y proyectos de ley que no pueden quedar atrás”,

Para el Movilh, “el gesto de la Cámara de Diputados es histórico, pues antes otros valientes parlamentarios, como Camila Vallejo y Karol Cariola, habían desplegado la bandera, pero sin el permiso oficial que antes era negado.. Hoy se hizo de manera oficial, lo cual demuestra como hemos avanzando en Chile en el respeto a la plena igualdad de derechos de las personas LGBTI”.

El izamiento de hoy “marca un antes y un después en la manera como el Congreso se relacionaba con este día. Valoramos la gestión de la diputada Fernández y esperamos que perdure con otras presidencias del Congreso”, sostuvo el vocero del Movilh, Rolando Jiménez.



 

Tags:

Tal vez te interese