inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Ejército sancionará a oficial que trató de “fleto y degenerado” a joven en Twitter

Compartir

El Ejército lamentó “la imprudencia cometida por uno de sus miembros”.

El Ejército de Chile decidió sancionar al teniente coronel Juan Pablo Herrera Arce  (en la fotografía) por refirirse en forma ofensiva sobre  las minorías sexuales.

A través de cuenta de twitter el oficial Herrera Arce, dijo ayer al joven Jorge Cerda “Cásate entonces, fleto degenerado”. La reacción tuvo lugar luego de que el joven celebrara en redes sociales la posibilidad de que parejas del mismo sexo pudieran casarse en la Embajada del Reino Unido en Chile.

“La opinión privada de un militar, deja de serlo, cuando públicamente contraviene la reglamentación institucional. En consecuencia, y dado que estas son disposiciones vigentes para el personal del Ejército, en este caso se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes”, indicó el Ejército en un comunicado

Apunto que el  Ejército “reafirma su convicción de responder a la confianza de la sociedad y lamenta la imprudencia cometida por uno de sus miembros”.

ejercitodenuncia

La medida fue comunicada por el Ejército al Movilh, luego que dicho movimiento expresara su preocupación sobre la materia y pidiera   al Comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, sanciones inmediatas contra el oficial. Tras ello, el jefe del Departamento Comunicacional, coronel Cristóbal de la Cerda Rodríguez, informó de las sanciones.

“Valoramos esta rápida reacción del Ejército contra este grotesco episodio de discriminación que además de dañar la integridad de personas en razón de su orientación sexual es contrario a las normativas de las propias FFAA”, sostuvo el Movilh, organismo que desde el 2012 tiene un enlace directo con el Ejército para enfrentar las denuncias y casos por homofobia.

Conocida la sanción, el joven afectado se mostró satisfecho, pues “esta es la única manera de que la discriminación no siga ocurriendo”.

Junto con valorar que “el joven denunciara este hecho”, el Movilh enfatizó en la necesidad de que las “políticas públicas eduquen en la diversidad y en el respeto, con especial énfasis en las Fuerzas Armadas”.

 

Notas relacionadas:

Chilevisión

Publimetro

El Mercurio

El Periodista

24horas.cl

Terra

Radio Biobio

Radio Biobio II

Cambio 21

The Clinic

AHN.Cl

La Nación

La Tercera

Soy Chile

Radio ADN

Tags: