Docente denuncia homofobia laboral en Colegio Andrés Bello del Biobío

docente

El afectado y el Movilh se reuninieron con la Seremi de Educación

Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) el profesor de inglés Óscar Campos, denunció que fue despedido del Colegio Andrés Bello de Chiguayante en razón de su orientación sexual.

En cita con el Seremi de Educación del Biobío, Sergio Camus, docente explicó que de un día para otro fue notificado de que no podría seguir dando clases en el establecimiento.

“Esto se arrastraba desde hace años. Habían llamados constantes a la oficina del director, donde habían reproches a cómo vestía o lo que usaba. Siempre se me recriminó que las cosas que yo usaba no eran de profesor, cuando en realidad yo nunca usé nada inapropiado. Situaciones que se incrementaron en los últimos años”, dijo el afectado.

“Puede ser que nunca más me contraten como profesor, pero hoy en día yo me quiero y me valoro. Lo que yo viví no fue una situación digna, no por ser gay tenía que estar toda la vida escondiéndome”, añadió tras denunciar el caso a los Tribunales del Trabajo de Concepción.

En la ocasión, Camus derivó el caso a la Superintendencia de para “determinar si en el reglamento interno del establecimiento hay una consagración de respeto y tolerancia a la diversidad sexual, tal y como ha sido establecido en las orientaciones impartidas por el Ministerio”.

Notas relacionadas:

Diario El Sur

TVU, minuto 17

Canal 13, minuto 2:30

TVN

Radio Cooperativa

Soy Chile

Revista Closet

El Diario

Chv.cl

Evangélicos buscan que la Contraloría declare ilegal la circular que llama a respetar a los estudiantes trans

Lanzan en Chile el Primer Concurso Iberoamericano por una educación libre de homofobia y transfobia

Universidades desmienten a escritor homofóbico: jamás fue autorizado a exponer en sus dependencias