inserta tu búsqueda

Noticias

Dirigentes sociales, funcionarios públicos y estudiantes charlan sobre igualdad y no discriminación

Compartir

El Movilh capacitó a funcionarios del Ministerio del Trabajo y a dirigentes de San Bernardo y participó de foros en la  Universidad San Sebastián y en el Inacap de Los Ángeles.


movilh-direccion-del-Trabajo

Movilh capacita funcionarios de la Dirección del Trabajo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) brindó en el transcurso de este mes variadas charlas y capacitaciones sobre los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en Chile.

inacap

Movilh Bio-Bío en Inacap

El 22 de agosto anterior el Movilh expuso sobre discriminación laboral a unos 55 funcionarios de la Dirección Metropolitana del Trabajo, al tiempo que aclaró conceptos sobre orientación sexual e identidad de género y recomendó modalidades para recibir y canalizar denuncias de las personas LGBTI.

Tres días más tarde, y en el marco de una actividad organizada por la Municipalidad de San Bernardo, el Movilh debatió sobre los derechos de las personas LGBTI con unos 100 dirigentes sociales de variadas comunas, quienes intercambiaron experiencias sobre la igualdad y la no discriminación. Junto a representantes de la Dideco, participó de la actividad la alcaldesa Nora Cuevas.

movilh-sanbernardo-2-

En tanto, el 25 de agosto el Movilh y el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos, expusieron en el foro “El Género en el Siglo XXI”, organizado en el Campus Los Leones por el Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad San Sebastián.

Con anterioridad, el 16 de agosto, Movilh-Biobío había expuesto en la sede del Inacap en Los Ángeles sobre la historia del movimiento LGBTI y los avances en el campo de la salud para la diversidad sexual. Dicha chala se enmarcó en la semana de la Carrera Técnico en Enfermería que en una de sus jornadas abordó el tópico “Diversidad de género y salud”.

movilh-injuv

Cumbre Joven 2016

Por último, el 19 de agosto el Movilh participó con un stand en la Cumbre Joven organizada por el Instituto Nacional de la Juventud en la Estación Mapocho. En la ocasión, también hubo stand de Acción Gay, Iguales, Amanda Jofré y Mums.

Tanto el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, como el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, tuvieron la gentiliza de visitar los variados stand.