inserta tu búsqueda

Noticias

Dirigente de RN contra Caniulef: “estos maracos deben ser reservados en sus afectos”

Compartir

Movilh – Los Lagos repudió las declaraciones del ex concejal de Puerto Montt, José Segura Díaz, y exigió una reacción de RN, tras el el cual partido rechazó los dichos.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh- Los Lagos) expresó hoy su máximo repudio a las “gravísimas declaraciones homofóbicas” del ex concejal,  candidato a alcalde por Puerto Montt y dirigente de Renovación Nacional, José Segura Díaz.

josegurahomofobiaEn relación al beso que en la Gala de Festival de Viña del Mar se dieron el periodista Andrés Caniulef y su pareja Sebastián Núñez, el ex concejal dijo en redes sociales que “me cuesta ver a un par de estas personas dando espectáculo y besarse ante las cámaras de todo Chile. Estos maracos deben ser reservados en sus afectos, como le explicamos a los millones de personas y niños estas excepciones”

Luego en Radio Biobío reafirmó sus dichos. “No son un ejemplo para la sociedad que vive actualmente. Esa es mi posición. Es la misma de las iglesias católica, evangélica y de algunas entidades de otro tipo”, sostuvo.

El vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos, consideró que “estas violentas declaraciones son una ofensa contra la dignidad de una pareja, así como contrarias a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI), lo que merece el máximo repudio”.

Añadió que “resulta alarmante que Segura Díaz fuese presentado por Chile Vamos como su candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales. Llamamos a esta coalición, y cualquier otra, a tener la mínima decencia de postular a cargos públicos a personas que respeten los derechos humanos”.

Para Arcos “la directivas nacional y regional de RN deben fijar postura ante estos cavernarios dichos que incitan a la violencia y son el sustento ideológico de los crímenes de odio contra las personas LGBTI. Esperamos que el partido se pronuncie y sancione a Segura Díaz”.

Movilh-Los Lagos puntualizó que “Segura Díaz necesita con urgencia ayuda de especialistas para comprender y entender las expresiones de afecto y para conocerse así mismo. La homofobia tiene múltiples explicaciones, pero al final de cuentas siempre se relacionan con la historia de vida personal de quienes discriminan”.

“Si Segura Díaz no puede expresar un punto de vista con respeto, si lo hace ofendiendo y denigrando, si desconoce como explicar a un niño el amor entre personas del mismo sexo, es evidente su peligrosa incapacidad para educar o transmitir valores. Nuestro consejo, es que busque ayude en especialistas de la psicología”, puntualizó Arcos.

Reacción de RN

Tras las críticas del Movilh, la presidenta de la Juventud de RN del distrito 57, Vanesa Almendra, sostuvo que “”nosotras vemos con mucha mas tolerancia este tipo de actos (besos homosexuales). Es impresentable palabras de este calibre en personajes públicos”

En tanto la directiva comunal de RN expresó tu total rechazo, manifestando “de manera unánime su profundo rechazo a los epítetos y dichos desafortunados de uno de nuestro militante, José Segura Díaz, ex concejal y candidato a alcalde por nuestra comuna”.

“Entendiendo que cada persona puede tener su propia opinión y ejercerla libremente por las redes sociales, nuestra directiva no comparte las descalificaciones y falta de respeto a otros ciudadanos por su condición sexual, religión o nacionalidad”, dijeron.

“Las descalificaciones hoy no forman parte de la visión pluralista que nos motivan a trabajar día a día en hacer de Chile un país donde la razón tenga como base el debate con altura de miras, donde las legítimas diferencias se puedan exponer sin ofender a otra persona, porque justamente es aquí donde la falta de argumento diluyen los principios con que se funda cada organización política. De la misma forma, respetando la estructura organizacional de nuestro partido, se solicitará a la directiva distrital pasar al tribunal de disciplina a los militantes que emitan comentarios que puedan afectar la imagen de Renovación Nacional, sin considerar la opinión generalizada de los respectivos estamentos autorizados que la representan”, dijeron

En medio de la polémica, Segura Díaz mostró su cara más violenta al publicar en su twitter una imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin con la cita “será acusado y multado todo aquel que se atreva a realizar actos homosexuales delante de los niños. No permitiremos el abuso infantil”

Notas relacionadas:

Soy Chile

Radio Biobío

Patagonia Radio

Emol

El Mostrador

El Dínamo

Enterate Hoy I

Enterate Hoy II

Revo30

El Llanquihue

El Repuertero

Crónica Digital

Concierto 

Radio ADN

Cambio 21

The Clinic

El Desconcierto

El Ciudadano

Terra

Pura Noticia

Página 7

Mundo Agua