inserta tu búsqueda

Noticias

Director de Deporte y encargado de Juventud de Limache trata a homosexuales de “huecos y maracos”

Compartir

Movilh denunció el hecho al alcalde Daniel Morales y a los concejales, solicitando sanciones contra el responsable y medidas preventivas.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que el director municipal de Deporte y encargado de la Oficina de la Juventud de Limache,  John Eduardo Alvarado Benavides (en la fotografía), trata a las personas gays de “huecos y maracos, lo que amerita una sanción administrativa”.

En efecto, en el marco de una discusión pública por Facebook, Alvarado Benavides, señaló al señor Mauricio Valenzuela Gamboa que “ahora que hago memoria, aparte de todas la trabas que tienes eres hueco. O se te olvidan las peleas matrimoniales por ir a las discos de maracos con el Pablo… Sigamos… Parece que te dolió, cuando hables de alguien asegúrate de no tener tejado de vidrio”.

Ante ello, el Movilh envío una misiva al alcalde de Limache, Daniel Morales, y a los concejales Gerardo Valenzuela, Boris Rojas, Chyntia Marín, Juan Carlos Pacheco, Miguel Sepúlveda y Luis Bravo, para denunciar el hecho y exigir sanciones.

ofensa“Un funcionario de vuestra municipalidad, que por su cargo debe estar en contacto periódico con personas, discrimina y ofende a quienes tenemos una orientación sexual homosexual al tratarnos como “huecos” y “maracos”. No sólo eso, en el marco de una discusión, Alvarado Benavides, usa la orientación sexual de una persona para desacreditarla, como si ser homosexual, fuese una falta, un delito o un error o, en sus palabras, “un tejado de vidrio”.”, señaló el Movilh en su carta.

Añadió que “nada justifica usar la orientación sexual de una persona para humillarla u ofenderla, sea cual sea la discusión, debate o problema que enfrente a las partes. Actitudes como estas sólo contribuyen a incrementar los prejuicios, odio y violencia contra las personas en razón de su orientación sexual, categoría protegida por la Ley Zamudio.

“Si la municipalidad no enfrenta este tipo de abusos, estaría diciendo a su funcionarios que es válido discutir o debatir, o expresar enojo, denigrando a personas por su orientación sexual”, apuntó el Movilh.

El Movimiento solicita a las autoridades municipalidades que “exijan al señor Alvarado Benavides ofrecer disculpas públicas a Valenzuela”, que “instruyan la urgente capacitación de sus funcionarios en derechos humanos y diversidad sexual” y que determinen sanciones administrativas contra el Alvarado Benavides

En función de la respuesta, el Movilh definirá la pertinencia de nuevas acciones en torno a este caso.

 

 

 

Notas relacionadas:

Soy Chile

Mercurio de Valparaíso

Preludio Radio

Diario Crónica

Login