Destacan el respaldo de Carolina Goic al matrimonio igualitario

carolinagoic

 El Movilh resaltó que es la primera presidenta y abanderada de la DC en apoyar la plena igualdad legal para las parejas del mismo sexo.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) resaltó hoy a Carolina Goic por ser la “primera presidenta y candidata presidencial de la DC en respaldar públicamente el matrimonio igualitario, lo cual implica un aporte hacia el cambio cultural al interior del partido”.

En el capítulo “Chile Diverso, sin discriminación” el programa de la abanderada señala sobre el matrimonio igualitario que “es una discusión que daremos en el contexto del Congreso Nacional, donde se discute el proyecto, somos partidarios de que exista un marco jurídico que permita reconocer las distintas formas de amar y construir familias.”

Puntualiza el programa que “dos personas de igual sexo tienen capacidad de amar y de formar una familia, por lo que promoveremos su reconocimiento en la ley de matrimonio civil”.

“En 26 años de trayectoria nuestra organización ha visto como diversos sectores políticos han ido corriendo cada vez más la cerca de favor de la igualdad. En estas elecciones, la novedad para los derechos de las personas LGTI ha sido el respaldo de Goic al matrimonio igualitario, en tanto ese paso nunca antes lo dio algún presidente o abanderado del partido”, sostuvo el Movilh.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, añadió que “con este respaldo, lo esperable es que en el futuro la DC profundice aún más el debate interno sobre el matrimonio igualitario y lo deseable es que sus actuales y futuros parlamentarios actúen en consecuencia con lo que dice su abanderada presidencial y líder del partido”.

“Ver y reconocer las señales de cambio sociocultural y político es un deber para nuestra organización. En ese sentido, valoramos especialmente la apertura de Goic a esta temática, pues implica que en la arena partidaria dimos un paso más hacia la igualdad”, redondeó Gómez.

El Movilh aclaró que “este reconocimiento no implica en ningún caso el respaldo a una candidatura en particular. Sólo significa un justo reconocimiento a una transformación pro igualdad al interior de un partido”.

“En este sentido, valoramos también profundamente que en esta carrera presidencial los candidatos Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami afianzarán su compromiso con los derechos LGBTI y señalaran claramente y, sin medias tintas, que en caso de resultar electos respetarán el Acuerdo por la Igualdad que el Estado selló con nuestra organización con la mediación de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, indicó el Movilh

“Sin llamar a votar por nadie en particular, aprovechamos este momento para pedir a la población LGBTI que se informe y asista a las urnas el próximo domingo para contribuir entre todas y todas a decidir sobre el futuro del país”, finalizó Gómez.