Democracia Cristiana y matrimonio igualitario: “Queremos sintonizar con la evolución de la sociedad”

ignaciowalker

Así lo manifestó el presidente del partido, Patricio Walker.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC),  Patricio Walker,  se convirtió ayer en el primer timonel de ese partido en dar una señal de apertura a la posibilidad de legislar sobre el matrimonio igualitario.

“Sí existen mayorías, por supuesto” que podría legislarse sobre el matrimonio igualitario, dijo Walker al ser consultado por La Segunda.

Añadió que “nosotros tenemos una defensa partidaria en torno al matrimonio heterosexual, que también es mi convicción, pero también quiero decir que sobre este tema en nuestro partido hay diversidad de opiniones y queremos sintonizar con la evolución de la sociedad”.

Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) “esta declaración  es una nueva, valorable y positiva señal, que marca un antes y un después en la manera como la presidencia de la DC se ha acercado al matrimonio igualitario”.

Añadió que “esta apertura, que ahora para la presidencia de la DC depende de una mayoría para dar pasos más concretos, nos lleva necesariamente a pedir a los democratacristianos favorables al matrimonio igualitario que vayan expresando cada vez más pública y periódicamente su postura. La juventud de la DC ya lo hizo el año pasado, falta ahora que otros lo sigan haciendo, como ha sido el caso de algunos parlamentarios del partido”.

El organismo consideró que “el sinceramiento público respecto a lo que se cree  sobre el matrimonio igualitario será mayoritariamente favorable, pues no hay razón alguna para negar la igualdad legal a personas sólo en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

Puntualizó que “se siguen potenciando vientos de cambio en nuestra sociedad, la cual mayoritariamente apoya el matrimonio igualitario según variadas encuestas. Ahora vemos como los partidos se están haciendo eco de estas transformaciones”.

Notas relacionadas:

Radio Cooperativa

Radio Biobío