Comando de Evelyn Matthei y Movilh dialogan sobre propuestas en materia antidiscriminatoria

lilyperez

La cita con la vocera de la campaña presidencial, la senadora Lily Pérez, tuvo lugar en el comando y fue calificada de constructiva por ambas partes. La parlamentaria adelantó que entre las propuestas de Matthei estará la creación de un Ministerio de Desarrollo Humano, que ahondará en políticas antidiscriminatorias.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió hoy con el comando de la candidata presidencial Evelyn Matthei, para exponer sus propuestas en materia antidiscriminatoria y solicitar que se evalúe la inclusión de las mismas en el programa de la abanderada.

Durante la cita con la vocera de la campaña presidencial de Matthei, la senadora Lily Pérez, el Movilh explicó la importancia de avanzar hacia una institucionalidad antidiscriminatoria, hacia el proyecto de ley que sanciona la incitación al odio , así como a una norma de identidad de género, además de una reforma constitucional que obligue al Estado a implementar medidas de acción afirmativa.

De igual manera se abordó el estado del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y la demanda por el matrimonio igualitario, todos aspectos que serán analizados en una nueva reunión que en los próximos días el organismo sostendrá con la abanderada.

Al respecto, y al considerar que el rechazo el matrimonio igualitario es mayoritario en la Alianza, Pérez dijo a CNN Chile que “la coalición es amplia y muy diversa, lo que se expresa en votaciones diferentes en el Congreso y sin el intento de descalificar al otro”

Al referirse a otras demandas antidiscriminatorias, Pérez sostuvo que “Chile es un país donde ha existido durante mucho tiempo mucha discriminación” y que en ese sentido desde su comando “aspiran a la creación de un Ministerio de Desarrollo Humano que será un paraguas institucional para diseñar políticas públicas centrada en las personas”.

Junto con señalar que la demanda por el matrimonio igualitario “llegó para quedarse en Chile” el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, indicó que “esta es la primera reunión que sostenemos con un comando presidencial tras las primarias y se enmarcan en el diálogo transversal que esperamos sostener con todos los candidatos  y candidatas, a los cuales por cierto ya hemos solicitado citas y adelantado alguna de nuestras propuestas”.

En tanto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, “valoró la disposición del comando de Matthei a reunirse con nosotros para abordar nuestra agenda. Por cierto habrá puntos en los que tendremos acuerdos y otro no, pero lo claro es que sólo a partir del diálogo se puede avanzar hacia la construcción de sociedades más justas e igualitarias, así como correr la cerca hacia la erradicación de la discriminación”.

Notas relacionadas:

24 Horas

24 Horas II

Publimetro

Terra

Radio Cooperativa

La Nación

HoyxHoy

Radio ADN

La RED

CNN Chile

El Mercurio

La Tercera

El Mostrador

La Segunda