Cardenal Ezzati: el matrimonio igualitario atenta contra el progreso, la familia y la vida

ezzati

“Lo que, sin duda, atenta contra el progreso es el abuso de menores”, reaccionó el Movilh

 

El cardenal Ricardo Ezzati se pronunció ayer contra el matrimonio igualitario y el aborto terapéutico, señalando que ambas demandas atentan contra la familia, la vida y el progreso.

”En una sociedad también se puede discutir eso, pero por supuesto no voy a pensar, ni a decir que eso es un progreso. Lo que es progreso es justamente la vida, la vida de la familia que es el anhelo más grande de los jóvenes”, dijo Ezzati, tras oficiar una misa en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

Para el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Ezzati “usa su propia homofobia y misoginia para ocultar sus pecados y no asumir la responsabilidad que le compete en la grave crisis que atraviesa la iglesia por diversas razones, la más grave, el abuso de niños y adolescentes”.

Lo que “atenta contra el progreso es la negación de la igualdad legal para todas las familias, el desconocimiento de los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo y conciencia y, por cierto, los abusos de poder como los que ha encubierto la Iglesia,  dañando la dignidad de niños. El anhelo de los niños y jóvenes es vivir en un ambiente libre, sano y seguro, algo que por cierto Ezzati ha demostrado que no sabe garantizar”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que “afirmar que la unión legal de personas del mismo sexo es contraria a la vida, la familia y al progreso, constituye una ofensa gratuita y demuestra, una vez más, porque la Iglesia no puede ser partícipe del debate estatal sobre el matrimonio igualitario. Ezzati, y sus seguidores, quieren transformar esta discusión en un permanente campo de batalla y de promoción del odio, lo cual un Estado laico y con ley antidiscriminatoria no se puede permitir”.

“El gobierno debe tomar nota de esta realidad e informar con transparencia y, de cara a país, si involucrará a las iglesias en el proceso sobre el matrimonio igualitario que tiene proyectado iniciar”, puntualizó  el Movilh

 Nota relacionada:

El Ciudadano