Candidatos del Biobío participan de Diálogo por la Igualdad

foto

· Un total de ocho postulantes participaron de la jornada organizada por Movilh-Biobío 

Diálogo por la Igualdad - Fundación Movilh BiobíoA una semana para que se realicen las elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en la Región del Biobío  realizó ayer un “Diálogo por la Igualdad” donde los electores pudieron conversar directamente con candidatos/as locales sobre políticas públicas y legislaciones que beneficien a la diversidad sexual y de género.

Un total de ocho candidatos participaron de la jornada, cinco de ellos/as postulan a la Cámara de Diputados y tres al Consejo Regional (Core) del Biobío. Los aspirantes a la Cámara son Victoria Fariña, Gastón Saavedra, Vania Salazar y Fernando Antinao (La Fuerza de la Mayoría); y Claudia Monje (Frente Amplio). Mientras que los postulantes por un cupo en el Core son Juan Pablo Spoerer (Chile Vamos), Tania Concha (La Fuerza de la Mayoría) y Andrés Rivas (Por un Chile Justo y Descentralizado).

“Esta actividad con miras a los comicios del 19 de noviembre, es una tremenda y útil herramienta para fortalecer la democracia. Al mismo tiempo permitió aclarar y conocer posturas de candidatos y candidatas locales sobre temas de contingencia, especialmente en aquellos que repercuten en la diversidad sexual y de género que habita en la zona” señaló el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán.

El activista de Derechos Humanos agregó que “el conversatorio fue una tremenda oportunidad para participar en la construcción de un Chile más inclusivo, que acoja y respete su diversidad”.

El diálogo se realizó en la Biblioteca Viva Biobío, ubicada al interior del Mall Plaza Mirador en Concepción.