Candidata Goic dialoga con el Movilh sobre la incorporación de la diversidad sexual en su programa presidencial

goic-movilh

La abanderada tendrá a la vista las propuestas del movimiento para la definición de su programa presidencial.

 La candidata, senadora y presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para el inicio de un trabajo conjunto que permita incorporar demandas y propuestas de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en su programa presidencial.

En la reunión, desarrollada en el Comando de la abanderada, se acordó un trabajo con parlamentarios de la DC para ir sensibilizando e intercambiando propuestas sobre la Ley de Identidad de Género y el Matrimonio Igualitario, “normas que son parte del Acuerdo por la Igualdad que el Estado de Chile selló con el Movilh con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, sostuvo el vocero del grupo LGBTI, Óscar Rementería.

“De la misma manera definimos un contacto más fluido con el Comando de Goic, a objeto de avanzar en propuestas que terminen con la homofobia y la transfobia en los campos de la Salud y de la Educación. Esta posibilidad es muy importante, pues habla de un programa que considerará y escuchará las voces de la sociedad civil, antes de cerrarse y presentarse definitivamente”, redondeó Rementería.

El dirigente valoró “la buena disposición de Goic para reunirse con nosotros y debatir sobre las temáticas de la identidad de género y la orientación sexual. Estamos confiados en que varias de nuestras propuestas podrán ser incorporadas en el programa presidencial, por cierto, en el marco de intercambio de opiniones con el Comando”.

Desde recuperada la democracia que el Movilh gestiona reuniones e intercambio de propuesta con todos los candidatos y candidatas a cargos públicos “dispuestos al diálogo con la sociedad civil”, al igual como ha ocurrido en el actual período electoral.

Notas relacionadas:

Felipe Kast reafirma compromiso con el matrimonio igualitario en cita con el Movilh

Candidatos presidenciales firman Compromiso por la Igualdad y por los derechos de las personas LGBTI