inserta tu búsqueda

Noticias

Biobío: Seremi del Trabajo y Movilh acuerdan medidas contra la discriminación laboral

Compartir

Se acordó analizar en forma conjunta las denuncias por homofobia y transfobia laboral y realizar charlas sobre derechos humanos y diversidad sexual para funcionarios públicos

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Fariña, y el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobio), Esteban Guzmán se reunieron ayer en Concepción para abordar los diversos casos de discriminación a la diversidad sexual y para definir estrategias conjuntas contra la homofobia y la transfobia laboral.

En la ocasión se acordó un enlace entre ambas instancias para hacer frente a las denuncias por discriminación laboral que afecten a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Región del Biobío, así como avanzar en el desarrollo de charlas de sensibilización para funcionarios públicos.

Fariña calificó a la cita como “una buena instancia para erradicar cualquier tipo de discriminación arbitraria en el ámbito laboral”.

Añadió que “tomo este desafío con mucha alegría porque debemos mejorar la calidad de todos los trabajadores para contribuir al desarrollo libre de las personas. Estableceremos un enlace permanente entre la Dirección del Trabajo, Instituto de Previsión Social junto a la Superintendencia de Seguridad Social y el Movilh para enfrentar eventuales y futuros casos de discriminación”

En la cita, Guzmán propuso además a Fariña, desarrollar una campaña comunicacional y un concurso sobre buenas prácticas laborales contra la discriminación para distinguir a empleadores o empresas que respeten los derechos humanos, lo cual será analizado por la Seremi.

“Valoramos la excelente disposición de la Seremi del Trabajo y tomamos los nuevos objetivos con entusiasmo para educar a la población y seguir generando impactos positivos en la región del Biobío”, puntualizó Guzmán.

 

Notas relacionadas:

Chillán noticias

Espectador Digital

Tribunal del Biobío