Descargando

inserta tu búsqueda

Noticias

Ataque incendiario: lanzan parafina y prenden fuego a discoteca lésbica de Chillán

Compartir

“Si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo” gritó un hombre mientras lanzaba parafina al local.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) denunció hoy que un sujeto identificado como José Cortés Muñoz, quien pertenece a la Iglesia Evangélica Vid, propinó un ataque incendiario al Club Social Frida Kahlo, una discoteca lésbica ubicada en Chillán.

El presidente de Movilh-Biobio, Esteban Guzmán sostuvo que “a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo, el sujeto, quien vive en una Iglesia que colinda con el Club Frida Kahlo, lanzó parafina desde la pandereta que separa los inmuebles para posteriormente encenderle fuego a algunas de sus dependencias. Es una situación en extremo grave que puso en riesgo a las personas que en ese momento se encontraban en el lugar. Este sujeto debe recibir la máxima sanción de la ley”.

El dirigente precisó que producto del ataque se registraron cuatro focos de fuego, en los arbustos delanteros del recinto, en su reja de acceso y en la pandereta que separa a la discoteca de la Iglesia. “Si bien ninguna persona resultó lesionada y los daños fueron menores, ello solo se debió a las rápida reacción de la dueña de la disco y de los clientes”, redondeó Guzmán.

En efecto, la propietaria del Club Social Frida Kahlo, Jacqueline Ortega, comentó que “escuchamos un fuerte estallido y nuestros clientes llegaron a alertarnos que nuestra terraza estaba ardiendo. Entre todos quienes estábamos en lugar apagamos las llamas para que no se propagaran. Cuando salimos a la calle a ver que ocurría, nos dimos cuenta que nuestro vecino de la Iglesia Evangélica estaba con un bidón de parafina. Sin ningún tipo de pudor o arrepentimiento nos afirmó que él había comenzando el fuego, peor aún nos amenazó con matarnos por depravados”.

Ortega, quien está en contacto con Guzmán, añadió que el “hombre nos gritó que ‘si no se queman aquí, se quemarán en el infierno y si eso no pasa lo haré yo’, fue terrible”.

El Movilh-Biobío consideré que “esta acto marca un negativo y funesto precedente para la seguridad de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex que debe ser combatido al instante y con el máximo rigor de la ley”.

Mientras se está a la espera de definir las acciones legales, “llamamos a las personas LGBTI de Chillán a reportar cualquier otro atropello que hubiesen visto de este sujeto, pues no sería extraño que con anterioridad protagonizara abusos similares que no fueron denunciados”, finalizó Guzmán.

El caso está en la actualidad siendo estudiado por la Policía de Investigaciones.

Notas relacionadas:

Crónica de Chillán, portada e interior

Diario El Sur

El Mostrador

Radio Cooperativa

Radio Cooperativa II

El Ciudadano

La Discusión

Radio Biobío

El Dínamo

El Desconcierto

t13.cl

Pousta

Publimetro

El Clarín

Soy Chile

CnnChile

Radio ADN

Chv.cl

Epicentro

Revista Clóset

La República, Perú

Dos Manzanas