Antofagasta: 48% aceptaría que su hijo se casara con una persona del mismo sexo

antofagasta

Sólo un 19.2% se opone. El Movilh valoró los resultados y destacó el trabajo de Unión de Mejillones por la Diversidad, el organismo que abrió los armarios en Antofagasta, y de la alcaldesa Rojo, quien ha desarrollado campañas contra la discriminación.

 

Una encuesta aplicada por Líbero Consultores y el diario El Mercurio de Antofagasta arrojó que en dicha ciudad existe una importante aceptación a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

El estudio, dado a conocer hoy y aplicado entre el 1 y el 17 de agosto pasado, arrojó que el 44.6% de los antofagastinos acepta el matrimonio igualitario contra un 38.7% que lo rechaza.

En esa línea, un 48.6% aceptaría que su hijo/a se casara con alguien de su mismo sexo, un 32,2% no lo sabe y sólo un 19.2% se opone.

Además, el 32,2% apoya la adopción homoparental, un 48.9% la rechaza y un 16,9% “le da lo mismo o no tiene opinión”

“En relación a la adopción, la negativa está fuertemente marcada por los adultos mayores de 52 años y de todos los estratos socioeconómicos. Asimismo, los más proclives en admitir y consentir el matrimonio entre homosexuales y la adopción de hijos, son las mujeres, marcadamente del rango de edad de 30 a 40 años y del grupo socioeconómico (GSE) C2, C3 y D”, indicó El Mercurio de Antofagasta.

Al respecto, el Movilh expresó hoy su “satisfacción por el profundo cambio cultural a favor de la no discriminación y de respeto a la diversidad social que está experimentado Antofagasta, lo que ha quedado explícito con los resultados de esta encuesta”

El organismo añadió que “el futuro se ve optimista para las personas lesbianas, gays, bisexuales o transexuales que vivan en Antofagasta, pues es claro que tarde o temprano habrá una mayoría que rechazará la discriminación, la homofobia y la transfobia, y el Estado y sus autoridades tendrán que tomar nota de ello y actuar en consecuencia”.

El Movilh aprovechó de felicitar el Colectivo Unión de Mejillones por la Diversidad “el movimiento responsable de hacer las primeras marchas y festivales de cine de la Diversidad sexual en Antofagasta. El trabajo local de esta organización amiga, sin duda abrió los armarios en la región. El aporte de la alcaldesa Karen Rojo es igual de invaluable, pues ha efectuado claras y contundentes campañas contra la discriminación”.

La encuesta presencial fue aplicada a 416 hogares, siendo su nivel de confianza de +/-4.8 y su nivel de confianza del 95%.

Notas relacionadas:

El Mercurio de Antofagasta

Diario de Antofagasta