Sujeto confiesa que golpeó a una personas por ser gay y amenaza de muerte a activistas del Movilh

“Voy a matar todos los maricones. Te pongo una puñalada en la cabeza. Zamudio bien muerto está”, señaló un sujeto por audio y mensajes enviados a activistas del Movilh. A las amenazas se sumó la vandalización de la sede de la organización LGBTIQ+

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció con pruebas ante el Ministerio Público que sus activistas recibieron amenazas de muerte por parte de un sujeto que además confesó haber golpeado en Valparaíso a una persona solo por ser gay, a lo que sumó la vandalización de la sede de dicha organización LGBTIQ+

“Estos hechos revisten un alto nivel de peligrosidad, pues los mensajes y audios recibidos no solo contienen amenazas directas de homicidio, sino también expresiones de odio y homofobia extremas, lo que evidencia un móvil discriminatorio basado en la orientación sexual y contra el trabajo por la igualdad y la no discriminación desarrollado por nuestra organización”, señaló el Movilh en la denuncia presentada a la fiscal Patricia Varas.

El primer hecho ocurrió el pasado 1 de agosto, cuando por mensaje de Whatsapp dirigido a uno de los activistas del Movilh el sujeto señaló “vamos a matar a todos los maricones cul***. Maricones cul***. Zamudio bien muerto está. Voy a matar a todos los maricones cul***”.

Acto seguido, el sujeto envío tres audios al Movilh con similar contenido, además de haber “confesado una agresión homofóbica.

“Los voy a matar a todos, giles cul^^^ te pongo una puñalá en la cabeza cochino conc*** negro cul”***», señaló en los dos primeros audios.

En el tercero sostuvo “te voy a contar una historia conc*** hediondo cul*** hediondo a tripa, hediondo a pene (…) Un día yo iba pasando por la calle y había un maricón cul*** pidiendo pico. Miro para un lado, no había nadie conc***. Pesco un palo, lo persigo al cul*** se tropieza. Lo pesco a palos en la cabeza, en la guata, en todos lados, transpiraba. Y le pongo un sendo piedrazo al cul***. Toda esta weá pasó en Valparaíso. Después al cul*** lo vi en el Congreso y lo sepulté al cul***. Ojalá los maten a todos” .

El 11 de agosto, el sujeto volvió a escribir, esta vez al número del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, a quien le señaló “das asco pedófilo asqueroso. Me limpio el pico con el Movilh. Lleno de sidosos cul*** que abusan de niños (…) Te comí la caca inmundo cul*** sodomita” (Sic)

Finalmente el 13 de agosto un vidrio de la sede del Movilh fue roto, al igual que el borde de una ventana exterior, aparentemente con el intento de ingresar.

“Los hechos descritos evidencian un riesgo real e inminente para la seguridad de las personas que laboran en nuestra sede, así como un ataque directo a nuestra organización motivado por odio y homofobia, lo que hace imperativa una investigación exhaustiva y sanciones efectivas”, señaló el Movilh, a la espera de que la Fiscalía investigue lo ocurrido.

Radio Biobío

Soy Chile