Denuncian atentado en disco Divine

5 de septiembre, 2008 (OpusGay.cl).- Valparaíso celebró ayer por segundo año consecutivo la Marcha del Orgullo con un colorido desfile que recorrió varias cuadras desde la Plaza Sotomayor al Parque Italia.
Con música electrónica, al estilo Love Parade, la principal denuncia que este año levantaron los organizadores del evento fue que el incendio de la discoteca gay Divine, ocurrido en septiembre de 1993, se debió a un atentado.
Por esa razón la Corporación Chilena de Prevención del Sida (Acción Gay) y el Sindicato Afrodita, organizadores del evento, solicitaron que el 4 de septiembre sea declarado como el Día contra la Homofobia.
La tesis del atentado, defendida por los propietarios de la discoteca Divine, Acción Gay y el Sindicato Afrodita, viene siendo además respaldada desde 1993 por el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums), grupo que también se hizo presente en la marcha.
Al ritmo de Madonna y otros íconos pop, el desfile auspiciado por el Gobierno inició a las 17:30 horas y terminó con un acto cultural en el Parque Italia, tras recorrer las calles Prat, Esmeralda y Pedro Montt.
Notas relacionadas:
MINORIAS SEXUALES CELEBRARON EL ORGULLO EN SANTIAGO, VALPARAISO Y MADRID