Thalía sigue en los primeros lugares de varios países

A casi dos meses del lanzamiento de su disco homónimo, el cual incluye canciones en inglés y en español, Thalía ha expandido su éxito a diversos países, como Francia y Estados Unidos y España, y ha logrado mantenerse en los primeros lugares.

Por G.C

Thalia

A la hora de hacer un balance de la nueva etapa de Thalía, es necesario repetir que el mercado anglo resulta lo suficientemente atractivo para que los artistas latinos hayan iniciado, en conjunto con sus compañías discográficas, con una práctica conocida como crossover. Quien lleva la batuta de ese movimiento es Ricky Martín, quien incluso consiguió el reconocimiento internacional con el tema Livin´ la Vida Loca.

A él lo siguieron Jennifer López, Enrique Iglesias y Paulina Rubio, entre otros, quienes han logrado cierta aceptación a la hora de los análisis.

Thalía, conocida además por su veta actoral en teleseries como Marimar y María la del Barrio, se convirtió en los últimos meses en la nueva latina que se atrevió a cruzar la frontera del idioma y encarar el mercado estadounidense con una propuesta bastante novedosa.

La cantante reconocida por temas con tintes folclóricos como amor a la Mexicana, Piel Morena o Gracias a Dios (escrita por Juan Gabriel), apostó por la música dance, dejando incluso de lado la producción Thalía con Banda, recopilación de sus grandes éxitos en la cual estuvo acompañada por un mariachi.

Con su disco homónimo la cantante pudo ahora dar a conocer su nombre en el mercado anglosajón, como temas en inglés como The Mexican 2002, Closer to You y You Spin me Round, siendo ese último un cover del tema que durante los años 80 popularizó Kinky Boyz.