Lemebel abre presentaciones
1 de noviembre 2008 (Opusgay.cl).- Al menos cuatro textos que abordan la realidad de las minorías sexuales serán presentados en la XXVIII Feria Internacional del Libro de Santiago que fue inaugurada ayer en la Estación Mapocho.
Será nada menos que el escritor Pedro Lemebel, unos de los más importantes exponentes de la crónica, quien abrirá las presentaciones nacionales con su última obra “Serenata Cafiola” (Seix Barral), a exponerse mañana domingo a las 20:15 horas.
En tanto el lunes próximo a las 19:00 horas la escritora Isabel del Sol lanzará “De fondo Color Rosa” (Mago Editores), que incluye variados poemas lésbicos, mientras que el novelista Mauricio Uribe presentará el 13 de noviembre a las 19:15 horas “Ritual de piernas de Seda” (Editoral Forja), texto referente a minorías sexuales y política. “Bandera Hueca”, del periodista Víctor Hugo Robles, se presentará por último el 15 de noviembre a las 19:00 horas.
Las noticias vinculantes a la literatura sobre homosexualidad no terminan ahí, pues en otro ángulo el escritor Pablo Simonetti anunció el cambio de su casa editorial pasando desde Planeta al sello Norma.