SUPLANTAN POR SEGUNDA VEZ AL MOVILH

Ahora lo ligan a juicios contra Pinochet

Por R.C

5 de enero, 2005 (OpusGay).- Molestos están en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) luego que una persona gay se hiciera pasar como parte del organismo y se pronunciará nada más ni nada menos que en favor del ex dictador Augusto Pinochet.

En una nota difundida por la Agencia UPI el desconocido activista gay, Jimmy Garay, indicó ser activista del Movilh y aclaró que los homosexuales están en contra del procesamiento del ex dictador por la Operación Cóndor, puesto que ello “es inhumano” dada su avanzada edad.

“Estamos viendo la parte lógica de este caballero. Él no está con sus cinco sentidos funcionando”, dijo Garay al hablar en nombre del Movilh, grupo del cual jamás ha formado parte.

El activista del Movilh, Juan Hernández, repudió las “acciones de este caballero. Desconocemos quien es Garay, jamás lo hemos visto y esta es la segunda vez que se hace pasar como dirigente de nuestro organismo. Para nosotros él tiene serios problemas psicológicos”.

Ya en septiembre pasado, y en el marco de un recurso de protección que el Movilh iba a presentar en tribunales en favor de dos alumnos expulsados por ser gay, Garay había conversado con diversos periodistas con quienes se identificó incluso como presidente del organismo homosexual.

Hernández puntualizó que el Movilh estudiará el inicio de acciones legales contra Garay, al tiempo que aclaró que su organismo no tiene una postura institucional en torno a las denuncias contra Pinochet en los tribuanles. ” Cada unos de los integrantes del Movilh tenemos por supuesto opiniones personales. La mía es claramente favorable al enjuiciamiento del ex dictador”, dijo.

Nota relacionada:

SUPLANTAN AL MOVILH EN TRIBUNALES