Mediante correos electrónicos
Por Daniel Ulloa
24 de febrero, 2003 (OpusGay).- Los ofensivos correos electrónicos que ha recibido el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a raíz de las declaraciones del sociólogo Fernando Villegas pasaron a convertirse en una clara amenaza contra los dirigentes de esa minoría.
Luego que el Movilh, TravesNavia, Afrodita y el Colectivo Lésbico Las Hijas de la Luna, repudiaran públicamente los dichos homofóficos de Villegas, diversos email dirigidos al movimiento han defendido la postura del sociólogo y han amenazado con atentados en caso de que homosexuales protesten con una manifestación contra el también comentarista de televisión.
“ Maricones, no me gustan. Si van donde Villegas junten agua porque soy capaz de ir a quemarles la casa uno a uno. Malditos mueran ensartados en la picana por fletos”, señala un correo firmado por un sujeto auto identificado como Juan Gamuz.
Ese e-mail se suma a otros donde se advierte, respecto a la protesta organizada para esta semana en el frontis de la casa del sociólogo, que “sólo inténtelo. Firma: antifletos” o ” se recomienda leer con extrema urgencia a don Fernando Villegas. Urgente de continuar con sus desviaciones de maracos de mierda. Tomar dosis de Tanax y repetir y aumentar dosis, hasta cuando vean a don Fernando Villegas como su patrono. Seudos especímenes “.
El encargado de comunicaciones del Movilh, Juan Hernández, aclaró que en caso de persistir los correos ” los derivaremos a la brigada del Ciber-crimen. Con los correos está claro que las declaraciones homofóbicas de Villegas no son sólo ofensivas, sino que promueven la violencia”.
En estos momentos el movimiento homosexual afina los detalles de la manifestación programada contra el sociólogo.