SENADOR AVILA VINCULA A DIPUTADA SAA CON RELACION LESBICA

Repudio en el movimiento homosexual

Por A.R

25 de septiembre, 2005 (OpusGay).- Un verdadero terremoto político está causando el libro la “La Gran Infamia” que lanzará próximamente el senador del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) Nelson Ávila y donde afirma, entre otros temas, que la diputada María Antonia Saa (PPD) mantuvo una relación lésbica con una colaborada del empresario Claudio Spiniak.

Al referirse a la diputada Saa (PPD) el senador sostiene que esta tuvo una relación con María Feliciana Ramírez, una “íntima colaborada” de Spiniak, informó hoy El Mercurio al adelantar los contenidos del libro.

En el proceso que se cursa contra Spiniak por liderar una red de pedofilia, “consultada la mujer (Ramírez) si habría mantenido relaciones con la diputada no lo niega. Responde “eso forma parte de mi vida´”, indica el libro.

Agrega que ” interrogada al respecto (..) Saa sostiene que María Feliciana pudo haber estado en su departamento “en algunas ocasiones”. Pero que en todo caso no ve motivos para informar sobre “su vida sexual de adulta””.

Indignada la diputada Saa desmintió de raíz las acusaciones de Avila, calificándolas como la “peor infamia en su contra” y anunció que estudia acciones legales.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy personalmente todo su apoyo a Saa, por ser ” una de las pioneras en contribuir a nuestro sector” y porque los dichos de Ávila son ” objetivamente falsos y rayan en la locura”.

“Es obvio que el objetivo del senador es perjudicar a la diputada Saa y en su estrategia recurre a discursos claramente homofóbicos, toda vez que para ello achaca a la parlamentaria un supuesto lesbianismo, como si ello fuera un delito o un menoscabo a la integridad de cualquier persona”, dijo el Movilh.

” Pero consciente, en el fondo, de que ello no es delito en términos legales, el parlamentario se preocupa de ligar además tal supuesta orientación sexual a una red de pedofilia, con la cual, estamos convencidos, la parlamentaria jamás ha tenido relación” , puntualizó el grupo tras anunciar que pedirá al PRSD una sanción contra Avila.